Blackberry Messenger estará disponible proximamente para iOS y Android

Se recordarán que en el año 2011 surgió el rumor sobre que el servicio de mensajería instantánea de BlackBerry (en ese tiempo RIM) llegaría a iOS y Android, tanto fue el ruido que a la decadente empresa canadiense le subieron el valor de sus acciones en la bolsa, pero no fue hasta ayer que fue oficial la llegada de Blackberry messenger a otras plataformas.

Blackberry Messenger

Con la llegada de Blackberry Messenger a otras plataformas estos pretenden recuperar el mercado que fueron perdiendo en estos años y es que sus más recientes gadgets no logran ingresar al mercado como ellos quisieran, pero para mi estan llegando demasiado tarde, la razón es simple, los usuarios que no se cambian de Blackberry lo hacían por su mensajero, pero ahora con esta noticia, posiblemente muchos se pasarán a iOS o Android que igual tendrán BBM, aunado que Whatsapp, Line, iMessage, Chaton le comieron el mercado desde hace tiempo.

Será de esperar un mes o dos para la llegada de Blackberry Messenger para iOS y Android, eso si no llegará completa o por lo menos como los usuario de BB están acostumbrados a usarla, ya que tienen planeado que para fines de año agregar la función de Channels, así como voz y video chat.

Cuando llegue a salir, seguramente seguiré usando Whatsapp y iMessage, la primera porque es el servicio que muchos usamos a pesar que cobren $1 y muchos se desgarren las vestiduras por ello.

Jonathan

Amante de la tecnología, el web 2.0, lector compulsivo de RSS, blogger de corazon y fanatico del microblogging @jhony88 en pocas palabras Geek y estudiante de Leyes