Xbox One – la nueva generación de la consola de Microsoft

Xbox One

Xbox One – la nueva generación de la consola de Microsoft

Le quitaron 359 y quedó la Xbox One, la nueva consola de Microsoft, adelantándose por completo a la misteriosa PS4mostrando sus capacidades tanto técnicas como de software aunque dejando aún dudas sobre ciertos rumores que surgieron sobre si esta nueva consola de Microsoft tenía que estar online todo el tiempo.

Características de Xbox One

Xbox One

  • CPU de ocho núcleos de AMD.
  • GPU a 800 MHz y soporte DirectX11.
  • Procesador de 64 bits a 1.6 GHz.
  • Memoria caché de nivel 4MB.
  • 8GB de memoria DDR3.
  • Conectividad WiFi Direct 802.11.
  • Puertos Gigabit Ethernet, USB 3.0, HDMI 1.4a y S/PDIF.
  • Unidad Blu-ray.
  • Disco duro de 500GB.
  • Reconocimiento de voz por comandos.
  • Tecnología Snap Mode para cambiar tareas.
  • Skype instalado por defecto y notificaciones en dashboard.

Kinect más potente

Kinect Xbox One

Vayan olvidando el control para controlar la consola (no para jugar) el Xbox One viene a tomar el control por medio de la voz y gestos, algo que ya hacia la antigua generación, pero esta vez Kinect viene más potente, por ejemplo, ahora podrás ordenarle «Que se encienda» y ella detectara tu voz y te loggeara en tu cuenta, sin necesidad de que ingreses tu usuario o contraseña, así como decirle que cambie de canal, que haga una videollamada etc; con distintos gestos podrás cambiar, arrastrar, ampliar y/o acomodar lo que este en el televisor, convirtiendo así cualquier TV en un Smart TV.

Después de 3 años de el Kinect original, esta nueva versión puede detectar hasta 6 personas y captar el más mínimo moviendo, latido del corazón y hasta la intensidad del movimiento, y es que su cámara ahora tiene una resolución de 1080p a 30FPS a color y una gran mejora en los micrófonos.

3 sistemas Operativo en uno solo

El Xbox One corre tres sistemas operativos simultáneos, el sistema base es Xbox OS con el cual se ejecutan los juegos, por otro lado esta una versión modificada de Windows, por lo que el kernel es el mismo que el de una PC con Windows 8, sobre el cual se ejecuta Skype, Internet Explorer, etc. El tercer sistema operativo sirve para realizar los streams de video, ya que ahora se podrá estar viendo los canales de televisión al mismo tiempo que se puede estar realizando una llamada por Skype, o dividir la pantalla para otras tareas.

El control más liviano y que vibra más

Xbox One control

Aunque se parece mucho al control de la anterior versión de Xbox 360, este nuevo control aseguran que ha sido rediseñado para que requiera un 25% menos de esfuerzo (como si jugar sentado fuera ejercicio) además vibrará más ofreciendo un mejor feedback para el jugador.

Nuevos Juegos

Lo que determina el éxito de una consola es el catálogo de videojuegos, y es algo que Microsoft tiene presente, es por ello que anunciaron 15 juegos para el Xbox One, de los cuales ocho son nuevos, entre los juegos anunciados están:

Lo que No sabías del Xbox One

Los juegos del Xbox 360 no serán compatibles con el Xbox One,  únicamente podrás jugar con la nueva generación de videojuegos. 

Se podrán usar juegos de segunda mano, si, había surgido un rumor en que Microsoft cobraría un canon al utilizar un juego de segunda mano, pero esto no es cierto, NO tendrás que pagar por ello.

El Xbox One se espera que funcione con cualquier servicio de cable de todo el mundo, al menos eso es lo que esperan, no importando que el proveedor de canales lo transmita por aire, internet, descodificadores siempre y cuando funcionen por HDMI.

Disponibilidad y Precio

He aquí la pregunta del millón, la Xbox One saldrá a la venta a finales de año, justo para la temporada navideña, en cuanto al precio han surgido los rumores que esta tendrá un costo de aproximadamente $499 algo relativamente barato para lo que ofrece, aunque no soy gamer si me gustaría tenerla en la sala de mi casa, eso si aunque parezca de esas antigua videocaseteras por que en cuanto al diseño si fallaron un poco.