El iPhone para los ricos y Android para los pobres

iPhone para ricos Android para pobres

El iPhone para los ricos y Android para los pobres

Muchos dicen que el iPhone es para personas que mejores ingresos económicos que un usuario que use un teléfono con Android, lo que diferencia a Apple es que el iPhone solo tiene una versión y las antiguas generaciones como el iPhone 4 se puede conseguir desde los $450 el 4S en $549 y el 5 $649 estos sin contrato, sin embargo cuando se habla de Android se sabe que hay una gran variedad de modelos, existiendo desde los de gama alta hasta los de gama baja que pueden llegar a costar hasta menos de $100 y por ello su gran popularidad.

La premisa de que el iPhone es para los ricos y Android para los pobres surge luego de un estudio que llevó dos años de investigación, para ello analizaron más de 280 millones de Tweets y los fueron colocando en un mapa determinando de que plataforma provenía cada mensaje.

iPhone para ricos Android para pobres

El resultado fue que los tweets enviados desde un iPhone (en rojo)  según su ubicación provenían de zonas más pobladas de los centros de las ciudades mientras que los tweets provenientes de la plataforma de Android (verde) su ubicación eran las zonas suburbanas.

Los responsables de esta investigación ha sido Gnip, Mapbox y el experto en datos Eric Fischer. El responsable de Mapbox, Eric Gundersen ha dicho que los patrones de uso de smartphones en cada ciudad a menudo reflejan la estratificación económica de la socidad».

Ustedes que opinan, el iPhone es para una clase elitista y Android para las masas, hay teléfono igual de caros que un iPhone como lo es el Galaxy S4 y todas sus demás versiones, el HTC One, Xperia Z pero al final los que mas venden son los modelos de gama media baja.

Visto en ABC Tecnología