OS X Mavericks – El sistema operativo de Apple ahora es Gratis

OS X Mavericks – El sistema operativo de Apple ahora es Gratis

Tremenda noticia la que dió Apple al poner de forma gratuita su sistema operativo OS X Maverick, así como la suite iLife (iOS y Mac) y iWork aunque este último se restringe únicamente a los usuarios que compren una Mac a partir de hoy.

OS X Mavericks

OS X Mavericks el sistema operativo para ordenador más avanzado del mundo (esto en palabras de Apple), esta nueva versión que dejó atrás a los felinos y optó por un oso y lo mejor es que pasó a ser gratis.

iBooks y Mapas

Ahora los libros que descargues en tu iPad o iPhone estarán disponibles para leerlos en tu computadora, sincronizandose automáticamente entre los dispositivos que tengas vinculados.

Si bien, los mapas de Apple no son los mejores en iOS, ahora los tendremos en OS X Mavericks, y al igual que iBooks se sincronizará con tus dispositivos con iOS para direcciones.

Safari

Safari en OS X Mavericks incluye un montón de mejoras con las nuevas tecnologías Nitro Tiered JIT y Fast Start  hacen que las páginas web cargueque  más rápido; Enlaces Compartidos se agrega ahora a la barra lateral en donde los enlaces que tus contactos publican en Twitter y LinkedIn aparecerán allí, sin necesidad de estar buscando. Y con las nuevas tecnologías de ahorro energético, no gastarás batería con las páginas web que tengas en segundo plano ni con los plug-ins que no quieras ver.

Llavero de iCloud

Esta es una de las mejoras que más esperaba, Llavero de iCloud, y es que con tantos servicios que necesitan un password es imposible recordad tanta contraseña que por lo regular son demasiado largas, y es que el Llavero de iCloud guarda tus datos de acceso a sitios web en los dispositivos que autorices, los protege con el cifrado seguro AES de 256 bits, y los actualiza en todos tus dispositivos. También rellena automáticamente los campos de usuario y contraseña con los datos correspondientes. Además incluye un Generador de Contraseñas que  sugiere opciones ultraseguras.

Además, Llavero de iCloud también guarda la información de las tarjetas de crédito para que siempre la tengas a mano cuando compres en Internet.

Pantallas Multiples

Multiples Pantallas

Con OS X Mavericks ya no hay una pantalla principal y otra secundaria, ahora cada una tiene su propia barra de menús y el Dock aparece en la que estés usando. Puedes tener varias ventanas de apps abiertas, o una sola app a pantalla completa en cada una de las pantallas. Incluso en un televisor, porque ahora puedes usarlo como monitor externo con todas las funciones  AirPlay y el Apple TV.

Notificaciones

De las cosas que no mejoraron en Mountain Lion las notificaciones, ahora en OS X Mavericks vienen mejoradas, ahora se podrán contestar los mensajes, responder videollamadas, o borrar mails desde la notificación.

Además puedes registrarte en tus sitios web favoritos para recibir las últimas noticias, resultados de partidos, avisos de subastas online y mucho más sin tener Safari abierto.

Pestañas del Finder y Etiquetas

Pestañas y etiquetas

Si algo es muy común es tener un monton de ventanas de finder abiertas y al tenerlas así a veces resulta confuso, ahora con pestañas tendremos una sola ventana abierta, y cada una será como una carpeta pero individual, algo así como si estuvieramos en el navegador de internet.

Las etiquetas, ahora podremos organizar y encontrar archivos más fácil, solo basta con etiquetar los archivos y estos apareceran en la parte lateral del finder y así tendremos un mejor control de nuestros archivos.

Más información en Apple