By - - 0 Comments

Siempre que es una actualización mayor de sistema operativo, como recomendación es hacerlo desde cero, es decir en limpio, esto para que sea más estable y además para que tengan un mejor rendimiento. Y con la llegada de OS X Mavericks la cual es una actualización mayor y que es gratis, decidí hacer la instalación desde cero en mi Mac.

Antes de iniciar, recuerda hacer un Backup completo de tu equipo y asegúrate que todos tus archivos se encuentren, si utilizas Time Machine verifica que sea reciente la ultima copia. 

Para ello, lo hice siguiendo la guía que publico Applesfera, primero se tiene que descargar OS X Mavericks que pesa 5 GB, y luego hacer una USB Booteable con el sistema operativo, este procedimiento lo explica muy bien en este video.

Una vez tengas el UBS booteable con OS X Mavericks, conecta la USB a tu Mac y reiniciala, ahora presiona la tecla ALT para que te de las opciones desde que disco quieres iniciar, y eliges la USB que creaste. Una vez hecho esto es cuestión de seguir las instrucciones para instalar desde cero OS X Mavericks, en mi caso el procedimiento no tardó más de 20 minutos.