Movistar presenta Smart Store, la primera tienda digital en Centroamérica

Smart Store Movistar

Movistar presenta Smart Store, la primera tienda digital en Centroamérica

Guatemala es el primer país de Centroamérica que cuenta con una  Smart Store, la cual es un espacio totalmente digital en donde los visitantes podrán interactuar con los equipos móviles. La Smart Store está contenida en 132 mts2 con tecnología de punta e infraestructura acondicionada para todos los públicos, localizada en el Centro Comercial Oakland Mall. En la cual los fabricantes exhiben lo más avanzado en tecnología de telecomunicaciones, vale la pena mencionar que en este proyecto se hizo una inversión de US$300mil.

Smart Store Movistar

En cuanto a la asesoría personal la Smart Store es atendida por un grupo de jóvenes que de acuerdo a las necesidades del visitante, dan acompañamiento para que se adapten al uso del nuevo espacio digital.

La Smart Store cuenta con las siguientes áreas.

  • Catalogo Multimedia: En el cual los visitantes pueden ver los productos disponibles mediante un catálogo contenido en 6 pantallas touch de 40” marca  Samsung.
  • Zona de Exhibición: En este espacio se puede interactuar con los teléfonos,  tablets y las pantallas. Las gestiones se realizan interactuando con los dispositivos mencionados.  El visitante puede hacer su compra u otra gestión  y retirarse mientras  finaliza el proceso, se le avisa a través de un sms cuando la gestión esté completada y de ser el caso puede pasar a recoger su nuevo dispositivo.
  • Academia Movistar. Es un programa educativo que cuenta con diferentes actividades para todas las edades, con el objetivo de que los visitantes puedan aprender a manejar y así aprovechar plenamente la nueva tecnología. La agenda y descripción de dichas actividades estará alojado en la fan page de Movistar Guatemala.
  • Gurús Virtuales. Aquí  se puede  encontrar el nuevo servicio de video-atención llamado Gurús Virtuales, en el cual el visitante puede contactar a un experto de Movistar a través de una pantalla táctil, para preguntar cualquier duda que pueda surgir en cuanto a servicios y funcionamiento de los dispositivos.

Smart Store Movistar

Tecnologías disponibles en la Smart Store

  • Asistentes personales de compra con pantalla táctil e impresora, en cada uno de los puestos de información de telefonía móvil de la tienda
  • Asistencia técnica digital
  • Juegos interactivos con webcams dirigidas al público
  • Espejo táctil con avatar inteligente
  • Zona para cargar el móvil (entregas el móvil, te dan una contraseña y lo dejas cargando)
  • Pantalla táctil gigante de 84”
  • Kinect sensor
  • Integración de dispositivos Apple, Samsung, y Windows.

Smart Store Movistar

El plan de Movistar es tener  3 Smart Store funcionando  en el plazo de 6 meses.

[testimonial name=»Estuardo Olivares» site=»Director País de Telefónica en Guatemala» url=»http://www.blog.movistar.com.gt/tag/estuardo-olivares»] Smart Store es sin duda una pieza clave en la innovación tecnológica de nuestro país y el objetivo de Telefónica es facilitar el camino y aportar toda la tecnología necesaria a los guatemaltecos que quieran dar ese salto hacia la era digital [/testimonial]