Dio inicio la Copa Samsung Guatemala 2014

Copa Samsung 2014

Dio inicio la Copa Samsung Guatemala 2014

El miércoles 23 de abril del presente año se llevo a cabo en Futeca Cayala, la presentación de la 3era Copa Samsung. Dicho torneo consta de número de equipos de fútbol infantil  del interior de la república y de la ciudad capital. Los equipos se enfrentarán  en una serie de varios partidos que culminarán con la final que se llevará a cabo el 8 de junio en las instalaciones de Futeca Cayala.

En la presentación se conto con la participación de figuras reconocidas del deporte Guatemalteco como Martin Machón, Dwight Pezzarossi, Gerardo Paiz quien es el encargado del área de fútbol sala en la federación de fútbol, así como de la conductora de Fox Sports Tania Rincón quien estuvo como presentadora. Se tuvo la oportunidad de realizarle una pequeña entrevista, la cual se podrá observar debajo de la nota.

Copa Samsung 2014

Los equipos participantes están constituidos por 120 equipos infantiles: 60 de la Ciudad Capital, 20 de Escuintla, 20 de Quetzaltengo y 20 de Mazatenango. 88 equipos masculinos y 32 equipos femeninos, comprendidos entre las edades de 9 a 12 años que competirán del  27 de abril al 8 de junio para buscar la oportunidad de jugar la final y conquistar el título de la “Copa Samsung 2014”.

[testimonial name=»Fabian Im» site=»Director General Samsung Guatemala» ] El fútbol es un deporte que ejemplifica la pasión, la dedicación y el trabajo de equipo. Encontramos que es muy acertada la decisión de participar en este deporte y promover estos valores en la niñez del país.

Nos sentimos muy complacidos de realizar este torneo en Guatemala, un país que no sólo siente pasión por los últimos avances tecnológicos, sino también una gran pasión por el fútbol.

[/testimonial]

Durante el evento, que se llevará a cabo los días sábados y domingos  de mayo y junio, los padres y familiares tendrán la oportunidad de presenciar la acción deportiva y de un momento en familia.

[testimonial name=»Raúl Irigoyen» site=»Gerente de Mercadeo Corporativo Samsung Electronics» ] En Samsung creemos en el potencial de la niñez y en motivarlos a realizar actividades sanas, como lo es el deporte. Este torneo es una gran oportunidad para que los niños y niñas puedan identificarse con importantes y destacadas figuras del deporte nacional.

Nos comprometemos a que el torneo llene las expectativas y reglas del deporte en el país.

[/testimonial]

Adicional a La Copa Samsung, la institución educativa ganadora por categoría recibirá un   un premio equivalente a 10,000 dólares americanos en equipo tecnológico Samsung y a cada uno de los jugadores ganadores se les reconocerá con una medalla. 

Entrevista a Tania Rincón:
José Gomar-  ¿Qué opinas de que Samsung apoye eventos como estos en donde los niños exploten su talento?
-Tania Rincón: “Bueno esta maravilloso porque ha sido tanto el éxito que se repite un año más y además se da la oportunidad de que sea con mas niños, mas equipos. Ahora más de 1000 niños van a tener la oportunidad de vestir un uniforme, de jugar en canchas profesionales, de que tengan un acercamiento de alguna manera más profesional a lo que es el fútbol.  Me parece increíble que se fomenten valores como el trabajo en equipo, la disciplina, que se buena beneficiar directamente a una escuela que se necesita tener mejor tecnología para obviamente tener mejor educación.”

José Gomar- ¿Qué opinas de las semifinales de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE?
-Tania Rincón:
“Se van a poner como decimos en México de alarido. Ayer tuvimos un partido muy cerrado en donde el Chelsea solo defendió, el Atlético de Madrid si quiere tener su boleto para Lisboa tendrá que aplicarse, abrir más el juego. Pero creo que el Atlético tiene más probabilidad. Por otro lado hoy vamos a vivir un partido muy intenso entre el Real Madrid y el Bayern München, creo que si el Real Madrid logra vencer al conjunto alemán tiene grandes posibilidades de llevarse la copa entonces van a ser partidos muy buenos. Si me preguntas a que equipos me gustaría ver, me gustaría ver un Chelsea-Real Madrid en la final en Portugal.”

José Gomar- Previo a el Mundial Brasil 2014, ¿Cómo ves el mundial? ¿A qué equipos ves de favoritos?
-Tania Rincón:
“Pues mira ya estamos a pocos días de la fiesta más grande de fútbol en el mundo. El anfitrión esta acaparando muchas miradas por la cantidad de estrellas que tiene creo que se va a crecer, el hecho de estar en casa le va a dar muchos beneficios. Pero sin duda hay otros peleando fuerte, España sin duda porque no refrendar la copa, es el caso de Alemania que son potencias futbolísticamente hablando, el caso de Holanda. Representando a los latinos me gusta decir que a México le podría ir mejor y podríamos tener mejor papel en un 5to partido pero creo que Colombia también podría dar la sorpresa con los latinos. También destacar lo que esta haciendo Honduras y como llega al mundial creo que eso viene bien.”