La evolución de la Música en línea

La evolución de la Música en línea

La música en línea inicia por allá de 1998 con Audiogalaxy, pero yo de lo que me recuerdo es de hace 10 años ya que no teníamos tantas opciones para escuchar música en internet …bueno y tampoco las conexiones no nos lo permitían, mi primer contacto para descargar música fue con el programa P2P: Lime Wire, luego utilice Ares y el que no me gustó fue eMule, sin embargo luego empecé a utilizar Myspace me estoy sintiendo viejo y también un sitio llamada Spiralfrog (Cerrado) esto fue en el 2007, este sitio permitía descargar música a cambio de publicidad, y con ello llegaron los sitios de descargas directas y cuantos discos no descargué.

Luego de esos años de oscuridad, vi un poco la luz con Lastfm pero no me convenció, hasta que llegó Spotify con él más servicios de este tipo. hoy tenemos una gran variedad de tiendas de música en línea iTunes o Google Play, servicios de streaming Deezer, Pandora, Rdio solo por mencionar algunos.

Sin duda esta infografía de la evolución de la música en 15 años a más de alguno les va a sacar un suspiro por recordar esos años donde descargar una canción era todo un desafío.

La evolución de la música en línea