By - - 3 Comments

Safari 4 ya tiene su primera beta, que incluye nuevas características, y se lanza a la vez para Mac y Windows. Empezando por la interfaz, que ahora se parece mucho a Chrome: la versión de Mac es un Chrome maquero y la de Windows es tan parecida que hasta comparte colores e iconos.

Entre las nuevas características están:

Nitro: Es un nuevo motor de Javascript que según dicen es 4 veces más rápido que el de Safari 3.

Top Sites: Una nueva página de inicio con los sitios más visitados, parecido a la pantalla de inicio de Google Chrome o de Opera, pero con un nuevo toque, más agradable a la vista.

Safari Top Sites 
Búsqueda completa en el historial, al estilo de otros navegadores ahora puedes buscar en todo el texto de las últimas páginas visitadas.

Coverflow integrado para visualizar los favoritos y el historial de navegación, creo que esto ya esta muy común en los productos de Apple.

Safari Coverflow

Tabs on top, Lo que hacer Google Chrome con las pestañas ahora están arriba del todo, integradas con la ventana.

Safari4 Windows 
Superbarra al estilo Firefox, que devuelve resultados buscando en el texto de los favoritos/historial y no solo en la url como ahora. Igual en las búsquedas, que ahora integran Google Suggest.

Zoom completo, al estilo de Opera o Firefox, donde no solo se amplía el texto sino todos los elementos.

Nuevas herramientas de desarrollo, que se complementan con los últimos avances en estándares (HTML5, CSS3, Acid3 al 100%…).

Diseño totalmente cambiado para Windows, parece que no estuvieras usando Safari, parece Chrome. Por lo menos ahora las fuentes son nativas de Windows, así que no tendrá ese aspecto alien en nuestro escritorio.

Creo que no ha tenido una gran innovación, solo ha tomado un poco de cada navegador, De Chrome la apariencia y pantalla de inicio, de Firefox la Superbarra y el zoom y con un complemento tendríamos los mismo efectos y de IE, de este si no han querido copiar nada, porque querían que funcionara.

Safari llegó para quedarse, y esta disponible para Mac OSX, Windows XP y Vista.

Descarga