La Historia de mis celulares

Motorola

La Historia de mis celulares

Recuerdo que fue cuando tenía 7 años cuando mi papá tuvo un celular, en si era casi un teléfono de planta, era un maletín de cuero muy pesado, adentro estaba una gran batería, un teléfono y el auricular; era de marca Motorola, casi 20 años después todo cambio rotundamente, y para lo que menos se usa un teléfono es para llamar, pero es así como tuve mi primer acercamiento con un celular.

Luego de este tiempo, empecé a ver como se volvían más populares los celulares, recuerdo que lo más innovador y asequible fueron los Nokia  3310 (el de la culebrilla), mi papá y mis primos tenían de varios colores; luego llegó el Star TAC, y más se unieron a la fiesta, Samsung, Nokia y Motorola, siendo estos dos últimos los más famosos.

Motorola C155

Motorola C155

Mi primer celular fue el Motorola C155 (2005) me lo compré para mi cumpleaños, era un frijolito con pantalla a color (98 x 67 pixeles, 5 lineas,) tenía conexión a internet y se podían descargar ringtones (midi) y fondos de pantalla, y MTV ofrecía skins, también se podía utilizar MSN Messenger.

Motorola RAZR V3

Motorola RAZR V3

En el 2006 mi papá me heredo su Motorola RAZR V3, ya no funcionaba bien la batería  era de lo mejor, tenía cámara, funcionaba como modem de internet (en otra ocasión les contaré como me conectaba) una «gran» pantalla a color y muy compacto, y con tan solo unas cuantas semanas de tenerlo,  me lo robaron. Por lo que volví a usar un frijolito, este era de pantalla azul, el cual me robaron una semana después, Octubre del 2006 no fue mi mes.

Para el mes de diciembre, del 2006, ya tenía ahorrado para comprar un celular, no me decidía si un Nokia 5200 (el que tenía controles a los lados)  o un Sony Ericsson Walkman, también tenía la opción del iTunes Phone (Motorokr), si Apple trabajó junto con Motorola para un celular con un iTunes incorporado.

Sony Ericsson W300

Sony Ericsson W300

Sin embargo lo que más quería era un Sony Ericsson, pero eran demasiado caros y para lo que me alcanzó fue para un Sony Ericsson W300 con el cual estuve muy satisfecho y contento, tenía mi música, vídeos y juegos… esto hasta que en enero del 2007 Steve Jobs presentó el iPhone y quedé maravillado.

Pasaron los meses, cuando en el mes de septiembre Jobs presentó el iPod Touch, lo único que dije fue shut up and take my money y en el mes de noviembre ya lo tenía, tenía ahora mi celular y mi iPod Touch, que más podía desear.

iPhone 3G

En el 2008 Jobs se vuelve a subir al escenario y presenta el iPhone 3G, por lo que vendo mi iPod Touch para poder comprarlo, (me lo vendió un amigo) siendo este mi celular por 4 años, en el 2011 compre el iPad 2 el cual sigue vivo en manos de mi papá.

Galaxy Note I – iPhone 5

En el 2012 (abril) tuve la suerte  de ganarme un Galaxy Note I, un teléfono muy malo, feo y con Android 😛 por lo que a finales de ese mismo año, me vi en la necesidad de comprar un iPhone 5, siendo ese mi teléfono actual, y viendo el panorama, lo será hasta el próximo año, aún tengo fe que el iPhone 6S será mejor in Jobs we trust. 

Motorola

Hasta acá la historia de los teléfonos que han pasado por mis manos, creo haber olvidado uno, pero ese no lo use mucho tiempo, era un Motorola de tapadera, también use un Nokia C3 el cual aún usa mi mamá, en mis manos también pasaron el Nokia X6, N8, 5800 XpressMusic; Durante este tiempo, han sido muy claras las tendencias, al inicio eran muy grandes, poco a poco los fueron reduciendo, hasta llegar a ser muy compactos, luego llego la tendencia de la música y las fotografías y con ello las grandes pantallas; el 2007 sin duda fue el cambio rotundo con el iPhone y Samsung supo aplicarse, Nokia a estancarse, Blackberry y Palm a morir por no saber adaptarse.

Por cierto este es el post número 2000