By - - 0 Comments

Hace unas semanas, Samsung lanzó su proyecto de Smart Schools en Guatemala, ahora este proyecto llegará a más escuelas gracias a un acuerdo  con Fundación Adentro y el Ministerio de Educación de Guatemala, para beneficiar a los estudiantes de las escuelas de la fundación.

A través de este acuerdo, Samsung instalará  aulas Smart School en las escuelas que Fundación Adentro, beneficiando a más de 400 estudiantes en primaria más jovenes y adultos que participan en las actividades extracurriculares en las aldeas donde la fundación está instalando sus escuelas.

Samsung Smart School

Samsung Smart Schools es un innovador proyecto que ofrece a los alumnos y profesores las herramientas tecnológicas para compartir, de una manera más interactiva, contenidos académicos a través de software educativo. Con esta iniciativa, Samsung busca contribuir con los procesos educativos del país, acelerando la adopción de herramientas tecnológicas en los salones de clases, y brindar más oportunidades de desarrollo para los niños y jóvenes del país 

Con Smart Schools, estudiantes y profesores se beneficiarán con el uso de dispositivos Samsung dotados de aplicaciones educativas y contenidos digitales-interactivos, que enriquecen los actuales métodos de enseñanza-aprendizaje. El proyecto incluye capacitación a los docentes por parte de la ONG Glasswing International, además del seguimiento de resultados, instalación, mantenimiento de aulas digitales en las escuelas participantes y la utilización del software de lectura comprensiva Progrentis.

Gracias al apoyo de Samsung, podremos equipar las escuelas de la Fundación Adentro con tecnología académica de punta; con esto, agregamos a lo que venimos haciendo con nuestras escuelas, aún más innovación en la educación para que los niños y jóvenes por medio de estas herramientas puedan mejorar  su formación, brindándoles aún más oportunidades para su futuro. Esta apuesta que hacemos desde fundación adentro a la educación se ve potencializada con esta nueva alianza con Samsung

Smart School ya se implementó con éxito en Guatemala, en las escuelas Escuela Oficial Urbana para Varones No.29 José Miguel Vasconcelos, y la Escuela Oficial Urbana Mixta República de Francia. El programa ya está disponible en 14 escuelas de 6 países de Centroamérica, y se espera abarcar 32 escuelas en 14 países, para fin de 2014.