La tecnología 4G LTE de Movistar llegó a Guatemala

Internet 4G LTE Movistar Guatemala

La tecnología 4G LTE de Movistar llegó a Guatemala

Movistar ha sido la primera compañía de telefonía en tener el soporte y la banda 4G LTE en Guatemala, con esta nueva tecnología podrás navegar en internet de una forma más rápida hasta 10 veces que el 3G. La tecnología LTE (Long Term Evolution) esta montada sobre una banda de 1900 Mghz, por lo que permite al usuario tener en su dispositivo una mayor velocidad de internet, descargas más raídas y vídeo en streaming en HD sin tiempos de espera.

Internet 4G LTE Movistar Guatemala

La red 4G LTE esta ya disponible tanto para los clientes Prepago y Postpago, únicamente tienen que cumplir con ciertos requisitos técnicos como los siguientes:

  • Contar con un terminal móvil LTE
  • Que el sistema operativo del equipo este actualizdo
  • Tener SIM LTE (Usim) Disponible en tiendas Movistar
  • Contratar alguno de los planes

Movistar ofrece teléfonos que tienen el soporte para la red 4G LTE como los son el Blackberry Q5 y Q10; Nokia Lumia 820 y 920, Motorola XT925, XT1058 y X LTE; LG E976, D805, Optimus G2, Optimus G, Samsung Galaxy Note 3, Galaxy S4 LTE (Modelo 1337), Galaxy S4 mini LTE (Modelo 19195) y de Apple iPhone 5 (A1428); iPhone 5C; iPhone 5S.

Lo malo para los usuarios de Apple, es que serán compatibles con la red LTE pero estos requieren una actualización por parte de Apple para que validen la red. Aunque en los próximos días les estaré avisando si lo soporta sin esta actualización.

Paquetes Prepago 4G LTE de Movistar

Movistar tiene varios paquetes LTE que pueden contratar los usuarios prepago, siempre y cuando tengan un smartphone compatible y cuenten con el Usim, que tiene el costo de Q.1 . En cuanto a los usuarios con contrato, el servicio LTE esta por default desde Q.375 al mes.

  • Por Q.8 diarios tendrás 125MB de navegación
  • Por Q.125 tendrás 7 días de navegación con un limite de 1GB
  • 4Gb por Q200.00
  • 6Gb por Q300.00

Test de Velocidad

A la hora de probar la red 4G LTE de Movistar, ellos prometen una velocidad estable de hasta 20mb sin embargo, en los test alcanza hasta los 30mb por segundo, (puede ser porque no hay mucho tráfico) comparado con los 4mb por segundo (lado derecho) que esta en la red 3G. Además en la latencia la red 4G LTE es mucho mejor hasta para poder jugar en línea sin interrupciones. Ya quisiera tener esta velocidad en modo residencial.

Además otras pruebas que hicieron fue ver un video de Youtube cambiando la calidad a 1080p la cual no tuvo ningún corte o tiempo de espera para el cambio y de igual forma al adelantarlo. Lo mismo sucedió con una película de Netflix la cual cargo inmediatamente y de la misma forma al adelantarlo, no perdió calidad y fue al instante la reproducción.

Cobertura y Disponibilidad

Este servicio esta disponible desde hoy, en cuanto a la cobertura, esta se podrá disfrutar en la ciudad de Guatemala, algunas cabeceras departamentales, y sitios turísticos como Antigua, Atitlán, Río Dulce y Puerto San José en Escuintla; y esperan llegar a más lugares en el mes de febrero del año 2015.