Nubo – la cámara de seguridad y monitoreo con conexión 4G

Nubo – la cámara de seguridad y monitoreo con conexión 4G

Hoy en día es más común que podamos vigilar nuestras casas desde nuestro teléfono o computadora gracias a las cámaras que se conectan a un red wifi… pero que pasa si nuestra red llega a fallar y se quede sin conexión a internet. O si algún intruso corta la energía eléctrica, impidiendo que podamos ver las cámaras de vigilancia.

Para evitar estos inconvenientes, Panasonic presentó su nuevo sistema de video vigilancia con la cámara llamada Nubo, esta es la primera cámara de seguridad y monitoreo con conexión 4G del mundo, la cual le permite al usuario monitorear su propiedad y pertenencias sin la necesidad de conectividad Wi-Fi.

 Nubo - la cámara de seguridad y monitoreo con conexión 4G

Nubo esta Diseñada tanto para uso en exteriores como interiores,  es resistente a las inclemencias del clima y presenta sensores de conectividad a través de un radio inalámbrico integrado. Un sensor de control adicional permite la detección de figuras humanas, brindándole alertas y alarmas más personalizadas al usuario. Nubo adicionalmente presenta comunicación en dos vías, permitiendo al usuario comunicarse a través de la cámara, mediante su micrófono integrado, cuando la alerta es activada.

[testimonial name=»Tijme Vos» site=»CTO de Panasonic Cameramanager»] Los consumidores han estado muy comprometidos con la movilidad y la conectividad en cuanto a la seguridad se refiere, ya sea por ubicación o conexión.

Nuestra visión es entregar un producto que permita al usuario ser libre, con la flexibilidad de elegir donde desea utilizar la cámara, con la confianza de saber que la información creada será transmitida y guardada de manera segura. Con la introducción de Nubo estamos poniendo el control de la seguridad y la vigilancia en las manos del usuario[/testimonial]

Nubo ofrece una plataforma completa para el usuario, con una cámara lista para utilizar, un plan de data móvil, una aplicación móvil para control y alerta, un paquete de baterías externas y  almacenamiento seguro en la nube, permitiendo administrar todo fácilmente, tanto data como video. El sistema de almacenamiento en nube de Nubo es desarrollado con tecnología propia de Panasonic mediante Panasonic Cameramanager quienes han estado brindando seguridad a nivel corporativo y de bancos por más de una década. Con el sistema de almacenamiento de datos de Panasonic el usuario puede estar seguro de que su información estará protegida en la nube de almacenamiento Nubo, propia de Panasonic, la cual es muy fácil de administrar por el usuario con la aplicación para el teléfono inteligente (Android o iOS) o mediante Tabletas.

Característica del Producto:

Soporte de redes móviles (GPRS/2G=3G=4G): Nubo ofrecerá conectividad mediante empresa líderes en el mercado, siendo Vodafone el primer aliado en Europa.

Outdoor ready (IP-66): Nubo presenta características que lo hacen resistente al clima, con lo cual puede ser utilizada tanto en exterior como en el interior.

Detección inteligente de presencia humana: El análisis avanzado del video que presenta Nubo detecta fácilmente la entrada de una persona en el área protegida, activando la alerta a la aplicación móvil.

Sensor de conectividad y automatización del hogar: La tecnología de radio inalámbrica de Nubo permite la comunicación con sensores externos, como sensores de puertas o sensores de movimiento.

Carga con baterías: Nubo puede ser conectada a una batería externa, permitiendo ser utilizada temporalmente si necesidad de estar conectada directamente a una fuente de poder fija.