By - - 0 Comments

Thunderbolt es una  tecnología de Intel de entrada/salida que admite pantallas de alta resolución y dispositivos de alto rendimiento a través de un único puerto compacto, este puerto que ahora lo incluye toda la línea de Macs y alguna que otra PC. El Thunderbolt ofrece dos canales en un solo conector, con un rendimiento de 10 Gb/s en ambas direcciones. Y Thunderbolt 2 alcanza los 20 Gb/s, lo que te permite transmitir datos entre el ordenador y los periféricos hasta 40 veces más rápido que con USB 2 y hasta 25 veces más rápido que con FireWire 800.

Ahora Intel anuncia el Thunderbolt 3, con el cual alcanza su mayor avance desde que fue concebido, debido a la implementación de su conector USB-C, totalmente reversible y basado en la especificación USB 3.1. Así, Thunderbolt 3 suministra el mayor ancho de banda hasta aquí creado para un cable cotidiano, con 40 Gbps. Esto significa que este nuevo ejemplar funciona al doble que su predecesor, permitiendo la conexión más versátil y rápida hacia cualquier otro puerto, pantalla o dispositivo periférico –incluyendo billones de USB. Este nuevo conector Todo en Uno reúne en un único cable todas las funciones de un ordenador, Smartphone, Tablet y portátil.

Thunderbolt 3 ahora implementa el conector USB-C

 

Además de proveer cuatro veces más velocidad de procesamiento, Thunderbolt 3 dispone de un ancho de banda para conectar hasta dos monitores 4K a 60Hz al mismo tiempo (o una pantalla 5K, también a 60Hz). Ofrece además una carga ultrarrápida de hasta 100w para Smartphones, tabletas y portátiles. Sintetizando, podríamos conectar un único cable Thunderbolt 3 en nuestro portátil y acceder a través de un dock a conexión de red, audio, varias pantallas de alta resolución, discos duros externos y otros accesorios mientras se carga la batería.

Mayor velocidad, mayor definición, más posibilidades

Para los usuarios finales, Thunderbolt 3 se traduce en la conexión más veloz a su computadora, funcionando a 40 Gbps. Así, se puede transferir una película 4K en menos de 30 segundos. Es posible conectar dos pantallas 4K con, aproximadamente, 16 millones más de píxeles que un HDTV. La velocidad de procesamiento y su capacidad de alimentar cualquier tipo de periférico, permitiendo de forma opcional la carga de hasta 100w.  

Salida al mercado

Se espera que el Thunderbolt 3 esté disponible antes de que finalice este año y comiencen a llegar de manera masiva al consumidor final en 2016