Supuesto mensaje de Starbucks se difunde por Whatsapp pero este intenta robar tu información

Encuesta Starkbuks

Supuesto mensaje de Starbucks se difunde por Whatsapp pero este intenta robar tu información

Hace unos días recibí un mensaje en Whatsapp por parte de un amigo, este mensaje únicamente contenía la frase «Look» y luego un link. Obviamente no lo abrí, era demasiado sospechoso,  pero le pregunté a mi amigo, este lo que me contesto era una encuesta de Starbucks con la cual entraba al sorteo de un un vale de Q.500 siempre y cuando este se enviara a 10 contactos. Mucho más sospechoso, pero no le presté mucha atención, sin embargo en investigadores de Kaspersky se dieron cuenta de esta amenaza que lo único que hace es robar información.

mensaje de Starbucks se difunde por Whatsapp

La encuesta se adapta en cada país ajustando el mensaje de ganar dinero en moneda local. Si la persona que accede a este link hace clic en la encuesta, los estafadores hacen el anuncio de difundir el mensaje a 10 de sus contactos con el fin de canjear el bono imaginario. De esta manera la estafa se extiende, especialmente debido a la inocencia de algunos de los usuarios de la plataforma de WhatsApp.

Encuesta Starkbuks

Esta estafa no solo se distribuye por teléfonos, también lo hace en las computadoras, en donde con un link los dirigen a la supuesta encuesta pero en realidad son dirigidos a un sitio fake de  Servicio de Soporte Técnico con la intención de asustar a la víctima para proporcionar acceso remoto a su sistema.

Así que si reciben un mensaje de este tipo, no lo compartan y alerten a sus amigos a que no lo hagan. Nadie les va a regalar algo tan fácil en internet y mucho menos de esta forma. Todo sucede de la misma forma en que roban las contraseñas en Facebook por compartir videos amarillista.

Enlace | Securelist.com