By - - 0 Comments

Se recordarán que hace dos años Facebook pagó 21.800 millones de dólares por la aplicación de mensajería WhatsApp, se especuló en un inicio que los datos no se combinaría con esta red social, hasta ahora… Y es que a partir del mes de septiembre, todos los usuarios de WhatsApp le daremos más información a Facebook, incluyendo el número de teléfono, datos e información.

Este cruce de información entre ambas plataformas obviamente es con fines de publicidad, ¿Que pensaban, que Whatsapp sobrevive de la caridad? y así es como Facebook y WhatsApp comenzarán a compartir información que les permitirá coordinarse mejor con el fin mejorar la experiencia entre estos servicios proporcionando a los usuarios anuncios en base a sus preferencias.

¿Cómo evitar que WhatsApp comparta mi información con Facebook?

Fue acá cuando muchos pegaron el grito en el cielo, en cuanto a la “privacidad” y como es costumbre, no leemos los Términos y Condiciones de uso y únicamente aceptamos sin saber nada sin embargo hay un sitio que hace un resumen con las cláusulas más importantes en este tipo de contratos.

Esta vez en la actualización de los Términos y Condiciones de Uso de WhatsApp esta la opción de compartir la información con Facebook, sin embargo podemos desmarcar la opción para así no compartir datos de WhatsApp con Facebook.

¿Cómo evitar que #Whatsapp comparta tu información con #Facebook ?

Un vídeo publicado por Geekgt (@geekgt) el


Si fueron de los que aceptaron sin desmarcar esta opción, la forma de hacerlo es la siguiente: abre WhatsApp, luego Ajustes > Cuenta > Compartir la información de mi cuenta. Este cambio se podrá hacer únicamente en un plazo de 3o días. 

Pero que va, mucho quejarse de WhatsApp, pero Google lleva leyendo nuestro correo desde Gmail para ofrecer anuncios, pero acá lo que veo es mucho drama.