By - - 0 Comments

Desde el 30 de septiembre esta disponible OS X El Capitan, la versión 10.11 esta nueva versión trae grandes mejoras tanto en rendimiento y velocidad, además de ofrecer un mejor manejo de las ventanas y transparencias, pero no como lo hizo Microsoft con Windows Vista. Con 5 días de estar probando OS X El Capitan no he encontrado ningún problema, si bien Spotlight no ofrece todas las funciones por la región en que me encuentro, el manejo de ventanas a Fullscreen y el rendimiento es algo que se distingue.

Realizar una instalación en limpio o desde cero, es una de las mejores cosas que pueden hacer, así al menos sentirán que tienen nueva Mac, en mi caso, realice la instalación de El Capitan en una Macbook Air y el procedimiento no tardó más allá de los 20 minutos, y realmente quedé sorprendido con el arranque, en menos de 40 segundos ya esta en funcionamiento, algo que con Mavericks toma más de un minuto.

En el caso de mi iMac el procedimiento tardó un poco más, aproximadamente el doble de tiempo, pero hay que tomar en consideración que es modelo 2010, con un Intel Core i3 y 4GB de memoria, sin embargo su rendimiento mejoró notablemente aun cuando ya tiene toda la información y aplicaciones.

OS X El CapitanInstalando en limpio OS X El Capitan

  1. Descarga desde la AppStore OS X El Capitan, el archivo pesa aproximadamente 6GB así que dependiendo de tu conexión, esto es algo que puede tardar.
  2. Una vez descargado, tendrás que crear un instalador, para ello utilicen DiskMaker X tendrán que tener una USB o tarjeta SD de 8GB o más, y dependiendo de la velocidad de lectura así de rápido será el procedimiento.
  3. Antes de este paso, asegura tener un backup de TODOS tus archivos, fotos, aplicaciones, música, videos, documentos, etc, porque borras todo, si ya tienes esto, entonces llegó el momento de reiniciar tu Mac y cuando vuelva a encender presiona la tecla ALT.
  4. Te mostrará desde que unidad quieres iniciar, elegimos la opción OS X El Capitan, y ahora nos abrirá la “Utilidad de Discos” elegimos nuestro disco duro y aplicamos borrar todos los datos, una vez hecho esto, proseguimos con la instalación, que según el modelo de tu computadora puede ser rápido o lento.

Si en dado caso, no resulta bien el procedimiento no me hago responsable 😀