Microsoft tratando de enamorar y conquistar a los usuarios

Windows 10 Speed Dating

Microsoft tratando de enamorar y conquistar a los usuarios

Hace unos días tuve la oportunidad de asistir a un Speed Date de Microsoft, una forma muy interesante para conocer de forma más personal intima sobre Windows 10 mostrando sus mejores atributos y cualidades en cada estación, tratando así de convencerme porque esta nueva versión de Windows es la mejor hasta el momento.

Siendo usuario de OS X desde ya hace varios años, y luego de haber probado Windows 8 que realmente no me gustó y a mi parecer fue una versión de Windows Vista con la interfaz metro, así de malo, sin embargo con  Windows 10 los de Microsoft lo están haciendo muy, MUY bien.

Windows Hello


Algo que realmente me llamó la atención fue Windows Hello, eliminar la tediosa tarea de escribir un password es algo realmente bueno y de rápido acceso, Microsoft no se limitó a los equipos que contaran con un lector de huellas, fue un poco más allá con la autenticación biométrica que permite desbloquear y acceder inmediatamente al dispositivo, a través del reconocimiento facial (rostro o iris). Dirán, esto esta en  Android desde hace varias versiones, pero recordemos su poco uso y la inseguridad ya que se podía desbloquear los equipos con una fotografía o video, sin embargo en Windows Hello, ya que este utiliza cámaras que cuenten con la tecnología infrarroja para identificar el rostro o iris, aún cuando no existan las mejores de condiciones de iluminación.

Cortana

En la guerra de asistentes virtuales, por el momento todos se enfocaban en los smartphones, pero Microsoft incorporó desde ya Cortana a su sistema, haciendo que este asistente realmente se vuelva en una gran ayuda en cualquier momento haciéndose más inteligente en cada momento aprendiendo sobre nuestras preferencias como usuarios.

Más allá de realizar búsquedas en la red o contar un chiste o que nos avise como esta el clima, la vinculación de Cortana con otras aplicaciones y servicios hace que brinden una mejor experiencia. Por ejemplo que te avise que debes de salir en este momento de tu oficina porque tienes que llegar a una reunión en X lugar, pero para esto tomó en cuenta varios factores, no solo la hora y lugar de la reunión, sino también el tráfico que hay según la aplicación de Waze.

Continuum

Si tenemos una computadora 2 en 1, que se pueden convertir en tablets, Windows 10 detecta automáticamente que se esta utilizando de esta forma es decir Touch, por lo que se adapta para que sea más fácil su uso y manejo ya dejamos de lado el mouse y nuestros dedos se transforman en el puntero y la posibilidad de utilizar los gestos.

Otra de las funciones de Continuum es que con  la llegada de los nuevos teléfonos Lumia, estos al tener un puerto USB C se podrán transformar en una computadora, bastará con conectarlos a una dock para que suministre energía y además se le puedan conectar mouse, teclado y la pantalla, pero nuestro teléfono será el ordenador, esto también se podrá hacer de forma inalámbrica.

Estas serian las características que más me convencen, las demás como la posibilidad de tener varios escritorios virtuales esta disponible desde hace años en OS X y Linux; Microsoft Edge tiene buen pinta, pero en mi caso no le veo tanta función a la posibilidad de hacer anotaciones y rayones. 

Lo que si es cierto es que Microsoft esta tratando de conquistar a los usuarios que lo abandonaron y a los que son fieles tratando que no se vayan 😀 Lo que si es cierto es que me gustaría ver a Siri en mi computadora y que tuviera una mayor interacción con aplicaciones de terceros.