Consejos para imprimir sin que esto afecte al medio ambiente

Bosques

Consejos para imprimir sin que esto afecte al medio ambiente

Estamos ante un peligro como lo es el cambio climático, y aunque todos sabemos de la gravedad y las consecuencias que esto conlleva, no tomamos acciones necesarias ni inmediatas; si bien una persona no puede hacer un cambio, si muchos nos unimos podríamos ir fomentando las bases para que en un futuro tengamos un mejor planeta donde vivir.

Los gobiernos aún sabiendo de todas las consecuencias aún no toman una fuerte postura, mientras que las empresas grandes de tecnología están apostando por volverse más ecológicos, por ejemplo Apple con una colección de apps para ayudar al planeta.

Si imprime contamina el medio ambiente; por cada hoja de papel muere un árbol

Esta este tipo de comentarios negativos referentes a la utilidad del papel y al uso de las impresoras. Estas y otras creencias, no son más que mitos. Las industrias responsables cumplen normas que permiten el buen manejo de los recursos, por ejemplo, la madera destinada a la pasta que se convertirá en papel procede de las podas, de las copas de los árboles y de las astillas de los aserraderos.

Pero si en tu hogar y oficina si imprimen, revisa que las hojas que utilices en el empaque tenga las certificaciones de organismos internacionales que garantizan un óptimo manejo de los bosques, por ejemplo el FCS, SFI,  PEFC.

Por ello es importante elegir papel que provenga de empresas certificadas. Xerox, ha recibido la certificación de la cadena de cuidado de FSC (Consejo de control forestal) y PEFC (Programa para la aprobación de la certificación forestal), lo que le permite ofrecer papeles certificados internacionalmente por el FSC y PEFC a sus clientes.

Xerox

Los papeles certificados por el FSC y PEFC permiten a los clientes reconocer los productos que cumplen con los estándares estrictos para la silvicultura sostenible y control de la cadena de cuidado, desde el plan de ordenación forestal hasta la distribución final.

5 consejos para imprimir sin afectar el medio ambiente

Si necesita imprimir y además quiere preservar la salud del planeta, preste atención a estos consejos:

  1. Elige papel ecológicamente sustentable: El papel que Xerox produce cuenta con estrictas medidas de cuidado ambiental en su producción. FCS, SFI,  PEFC son estándares de certificación sustentables de un buen manejo de los bosques. Además de ser certificado, es producido de celulosa de eucalipto, su empaque de polietileno lo protege de la humedad, su blancura es de 98%y debido a su corte, no produce lo que se conoce como pelusa.
  2. Se selectivo acerca de lo que imprime o imprima solamente lo que necesite: Si bien utilizar un papel certificado es una buena razón para imprimir, es preferible evaluar y disminuir la cantidad de impresiones de acuerdo a lo que para usted sea estrictamente necesario.
  3. Utiliza ambos lados del papel para imprimir: hasta donde sea posible, utilice ambos lados del papel para disminuir la cantidad de hojas en uso.
  4. Tras su uso ¿por qué no almacenarlos y llevarlos a una recicladora?: Si es factible, luego de utilizar la impresión, llévelo a un centro de reciclaje, para que se le dé un tratamiento adecuado.
  5. Utiliza papel reciclado o la digitalización: En todo caso es una muy buena opción utilizar papel reciclado o herramientas tecnológicas que Xerox también dispone, si se prefiere digitalizar y llevar un control virtual de los archivos.