Loop, una aplicación para relajarse

Loop aplicación para relajarse

Loop, una aplicación para relajarse

Como siempre, la tecnología se pone de nuestro lado para ofrecernos toda clase de aplicaciones que nos ayudan entretenernos o, por lo menos, a separarnos de lo que nos causa estrés. Y es que no hay nada como escuchar melodías sutiles cuando queremos meditar o relajarnos para olvidar todo eso que nos atormenta a diario.

Loop es una aplicación para iPhone y iPad desarrollada por el grupo canadiense, Monolith Interactive. Funciona como una original herramienta de meditación sonora con la cual se pueden crear ondas de sonido que se expanden, reproducen y se chocan una y otra vez y crean patrones melódicos para relajarse.

La interfaz de Loop es muy sencilla y fácil de usar, así que no necesariamente es una app para expertos en música. Solo basta con darle toques a la pantalla táctil para empezar a crear círculos que se van expandiendo por sí solos y al chocar emiten notas.Loop aplicación para relajarse

En cada colisión se produce un tono diferente al mismo tiempo que los círculos se contraen y vuelven a propagarse y chocar de forma aleatoria. Y mientras suenan las incesantes melodías, en la pantalla se observa el cambio gradual del color de fondo, lo que también da la sensación de calma.

El menú de configuración puede permanecer a la vista o escondido y entre las opciones que nos da está el cambio de tono y tempo, guardar el loop, twittear las secuencias realizadas, deshacer, borrar todo e iniciar de nuevo, etc. Loop también ofrece otras alternativas pagadas, como el sleep timer y fondos de la pantalla,

En resumen, Loop la aplicación para relajarse es como tirar piedras en una pila llena de agua y ver cómo las ondulaciones crecen hasta chocarse unas con otras. Minimalista y entretenido, así es Loop y lo mejor es gratis.

Descarga Loop la aplicación para relajarse en iTunes.