APC Mobile Power Pack -Probamos la batería portátil de Schneider Electric

Lastimosamente no hay un smartphone o dispositivo que tenga una batería con buena autonomía, la mayoría de veces andamos buscando donde conectamos nuestros gadgets a la corriente eléctrica. El peor de los escenarios es cuando se esta de viaje, ya sea un viaje de negocios o un fin de semana de campamento y no hay ningún toma corrientes cerca y tu smartphone ya esta con la batería en un 20%, y quieres seguir  tomando fotografías y videos de todo lo que te rodea o en mi caso, por andar caminando cazando Pokemon.

APC Mobile Power Pack

Las baterías portátiles se han vuelto un accesorio casi indispensable para nuestros smartphones, y desde hace varios días he estado probando la batería APC Mobile Power Pack. Esta batería APC de Schneider Electric ofrece una capacidad de 6000 mAh (aunque hay de más capacidades) con la posibilidad de poder cargar dos smartphones o dispositivos al mismo tiempo.

1-apc-mobile-power-pack

Al poder cargar dos dispositivos al mismo tiempo, la batería APC Mobile Power Pack tiene un puerto Quick Charge 2.0 por lo que si dispositivo es compatible con esta tecnología podrás cargarlo aún más rápido, por ejemplo en este puerto en 30 minutos se puede llegar a obtener un 60% de carga, aunque si no tienes un dispositivo con esta característica  lo podrás usar aunque no sea compatible. El otro puerto USB 2.4A es ideal para tablets.

La batería se carga por medio del puerto microUSB, ya sea que lo conectes a la corriente eléctrica o a un puerto USB de tu computadora, este proceso de carga puede tardar aproximadamente de 5 a 6 horas. 

2-apc-mobile-power-pack

La batería APC Mobile Power Pack ofrece una Carga eficiente, ya que desconecta automáticamente el dispositivo  al completarse la carga por lo que permite ahorrar batería y energía, para poderla usar posteriormente, el estado de carga lo podremos por su indicador LED, el cual muestra el nivel de carga que esta posee.

Pruebas realizadas

En las pruebas realizadas, conecté 2 veces un iPhone 6S con un nivel de carga de 10% y luego recargue un iPhone 5 y una cámara Sony Action Cam llegando a cargarse por completo. Al realizar la misma prueba únicamente con el iPhone 6S este lo cargó 3 veces y casi dos veces la Sony Action Cam. Y por cierto, la batería no se sobrecalento.

4-apc-mobile-power-pack

Esta batería es muy liviana por lo que llevarla a todos lados no se convierte en inconveniente, con un peso de 155 gramos, cabe en cualquier bolsillo.

Precio y Disponibilidad

La batería APC Mobile Power Pack de Schneider Electric la puedes encontrar en Amazon a un precio de US$37.89 aunque también puedes encontrar modelos en distintas capacidades, que van desde los 5,000 mAh hasta el doble de carga del modelo que probé, llegando a los 12000 mAh.

Jonathan

Amante de la tecnología, el web 2.0, lector compulsivo de RSS, blogger de corazon y fanatico del microblogging @jhony88 en pocas palabras Geek y estudiante de Leyes