Microsoft enseña a programar gratis a niños y jóvenes

Yo-Puedo-Programar-de-Microsoft

Microsoft enseña a programar gratis a niños y jóvenes

Los avances en la tecnología digital y la automatización están cobrando fuerza en el panorama laboral, lo cual exige perfiles aptos para los cambios y dispuestos a ser multidisciplinarios, según un estudio entre las cinco profesiones del futuro encontramos a los desarrolladores, científicos de datos y especialistas en ciberseguridad.

Si un mejor futuro laboral se encuentra la profesión de ser desarrollador, porque no brindar desde ya a los niños y jóvenes las herramientas necesarias para entrar en este campo tan competitivo, es por ello que Microsoft promueve la iniciativa #YoPuedoProgramar en Guatemala, a través de la cual se busca introducir a los jóvenes en el mundo de la programación con cursos online gratuitos, promoviendo el desarrollo de pensamiento crítico, lógico y de resolución de problemas, que conlleven a mayores y mejores oportunidades de trabajo o de auto empleo.

Aprende a Programar con el sitio Yo Puedo Programar de Microsoft

Esta iniciativa ofrece a niños y jóvenes la oportunidad de dar los primeros pasos en el lenguaje del código con el fin de que desarrollen su potencial y logren conectarse con futuras oportunidades de educación, empleo y emprendimiento, así como construir sociedades digitalmente inclusivas. 

Si lo que buscas es algo más avanzado, en el mismo sitio puedes encontrar Fundamentos Básicos de programación ASP .Net MVC en Azure. Y un curso diseñado para desarrolladores Web donde se utilizan herramientas como SQL Server, Visual Studio y Azure. O bien podrás diseñar tu primera aplicación para Windows 10

Más información en el sitio  Yo Puedo Programar

[testimonial name=»Erick Sosa» site=»Líder del Grupo de Negocios de Microsoft Office» url=»»] Este año, con la segunda edición de #YoPuedoProgramar buscamos llegar a niños, jóvenes, mujeres y hombres educadores, para ayudarlos a adquirir habilidades de programación; El alto alcance que ha tenido la iniciativa en estos 2 años, refleja el interés de la población por aprender el lenguaje del código, por ello, trabajamos para que más guatemaltecos conozcan esta oportunidad que les permitirá aprender de manera gratuita las bases de la ciencia de la computación y puedan adquirir mejores oportunidades en la cuarta revolución digital  [/testimonial]

Yo-Puedo-Programar-de-Microsoft

Jornadas de Programación

La Fundación Carlos F. Novella en alianza con Microsoft y bajo el contexto de la iniciativa #YoPuedoProgramar, está organizando una jornada de programación en sus Escuelas Socio Deportivas en la ciudad capital y en el departamento de El Progreso, con el fin de llegar a más de 300 jóvenes guatemaltecos con cursos gratuitos que les permitan desarrollar habilidades necesarias para el mundo laboral actual.

Más de 3 millones de jóvenes alrededor del mundo se han beneficiado gracias a esta iniciativa que ofrece acceso a herramientas tecnológicas y una serie de cursos interactivos gratuitos básicos de programación en línea, como #LaHoraDelCódigo con Minecraft en asociación con code.org, que permite aprender a programar a través de los personajes; así como otros cursos más avanzados de programación en la nube con Azure y Windows 10. Al finalizar los cursos, los participantes reciben un diploma electrónico de Code.org.