By - - 0 Comments

Ahora más que nunca, todos debemos ponerle más atención a las medidas para conservar el medio ambiente, el cambio climático es una situación muy preocupante, y pequeñas acciones individuales, si en conjunto las aplicamos podemos generar grandes cambios.

Estos cambios hay que aplicarlos tanto en el hogar como en la oficina; una oficina ecológica se refiere al uso eficiente de los recursos de trabajo, reduciendo el impacto negativo en el ecosistema. El concepto de sustentabilidad no es exclusivo para las grandes empresas. Las pequeñas y medianas empresas también pueden poner en práctica estos principios y reducir el impacto ambiental, y al final nos daremos cuenta que una inversión pequeña, no solo ayudará a colaborar con el medio ambiente sino también se verá reflejado en una reducción de nuestros gastos.

oficina ecológica

En Xerox el compromiso con la sostenibilidad incluye facilitar nuevas maneras de trabajar más inteligentes y rápidas, con métodos que ayuden a conseguir los resultados esperados cuidando el entorno. Estos siete consejos facilitarán una implementación rápida y efectiva para convertir a las Pymes en una oficina ecológica en 24 horas.

  1. Go Digital: Cree documentos electrónicos y conviértalos a formato digital y almacénelos en la nube. Aproveche las herramientas intuitivas en los nuevos equipos VersaLink ya incluidas en ConnectKey 2017 para almacenar documentos electrónicos para luego compartirlos o imprimirlos.
  2. Use el papel de forma inteligente:Imprima en ambas caras del papel. Imprima varias imágenes en una página, e imprima sólo la cantidad que necesite y sólo cuando sea necesario. Utilice papel con prerrogativas medioambientales como el papel comercial de alto rendimiento de Xerox (High Yield Business Paper), que utiliza la mitad de árboles que el papel tradicional.
  3. Recicle el papel usado:Instale contenedores en la oficina para recoger el papel y que se pueda reciclar o reutilizar. Los fabricantes de papel pueden evitar el uso de 3,5 toneladas de fibra virgen por cada tonelada de material reciclado utilizado.
  1. Adopte la impresión bajo pedido: Imprima documentos solo cuando los necesite; ahorrará espacio y recursos; y reducirá hasta en un 30% de residuos de materiales obsoletos.
  1. Implemente la Impresión Segura: Esta función mantiene los trabajos de impresión en el dispositivo hasta que un usuario ingrese un PIN para reclamarlos. La función de tiempo de espera elimina trabajos no reclamados, evitando así que las impresiones olvidadas se acumulen en el dispositivo.
  1. Intente adoptar el programa ENERGY STAR: Actualice los productos antiguos y utilice sistemas más nuevos y eficientes con el ahorro añadido que suponen.
  1. Sustituya las fotocopiadoras o impresoras por equipos multifunción que lo hacen todo: Una impresora multifunción que copia, imprime, escanea y envía/recibe faxes puede utilizar la mitad de energía que todos esos equipos por separado. Impresoras multifunción de Xerox