20th Century Fox, Panasonic y Samsung anuncian el HDR10+

HDR10+ Samsung - Panasonic

20th Century Fox, Panasonic y Samsung anuncian el HDR10+

20th Century Fox, Panasonic Corporation y Samsung Electronics anunciaron una nueva colaboración para crear una plataforma de metadatos abierta, exenta de regalías y dinámica para HDR (el Rango Dinámico Alto), a través de un programa asociado de certificación y logotipo, provisionalmente llamada HDR10+. Juntas, las tres empresas formarán una entidad que comenzará a licenciar la plataforma HDR10+ en enero de 2018.

La entidad licenciará los metadatos a las empresas de contenido, fabricantes de TVs de ultra alta definición, fabricantes de reproductores / grabadores de disco Blu-ray y fabricantes de conversores (set-top box), así como vendedores de SoC, exentos de regalías con sólo una tasa administrativa nominal.

HDR10+ Samsung - Panasonic

¿Qué es HDR10+ ?

La HDR10+ es una tecnología de punta, desarrollada sobre los beneficios de las televisiones HDR, que ofrece la mejor experiencia posible de visualización para los monitores de la próxima generación. La HDR10+ proporciona calidad de imagen sin precedentes en todos los monitores con brillo, color, y contraste automáticamente optimizados para cada escena. Con el mapeo de tono dinámico HDR10+ se mejora individualmente cada escena para dar vida a visuales vibrantes y lograr una calidad de imagen sin precedentes. Esta nueva experiencia visual mejorada permitirá a los consumidores ver las imágenes que coinciden con la intención de los directores cinematográficos.

Los beneficios del HDR10+

Hay varios beneficios claves para los socios que desean adoptar la plataforma para sus productos en conformidad con la HDR10+. La HDR10+ ofrece flexibilidad del sistema, permitiendo una variedad de socios, incluyendo creadores y distribuidores de contenido, fabricantes de TV y fabricantes de dispositivos, para incorporar esta plataforma y mejorar la experiencia de visualización para los públicos. Se diseñó la plataforma HDR10+ para permitir el desarrollo y la innovación en el futuro para entregar una tecnología más poderosa en los años venideros.