Todo lo que necesitas saber sobre el Moto Z2 Play

Moto Play Z2 Guatemala

Todo lo que necesitas saber sobre el Moto Z2 Play

Utilicé por varias semanas el Motorola Z2 Play, el cual es la segunda generación de los primeros teléfonos modulares, y de los cuales, es de los mejores que he probado hasta el momento ya que ofrece una gran versatilidad dependiendo de tus aficiones.

¿Pero que es lo que realmente hace al Moto Z2 Play un smartphone distinto a los demás? la respuesta esta en los Moto Mods, que son aditamentos que lo transforman por completo, por ejemplo en una cámara semi profesional, un proyector, una bocina, incluso en una impresora.

Diseño del Moto Z2 Play

Sin tener un MotoMod colocado, el Z2 Play es un smartphone bastante delgado, con acabados metálicos y muy resistente a los golpes. Su pantalla es de 5.5″ pulgadas, pero es un poco más ancha que los demás, haciendo un poco incómodo manejarlo con una sola mano.

Y a pesar de ser muy delgado, tiene una batería de 3,000 mAh, sin que esto le quite autonomía dandole un uso rudo durante un día. A diferencia del resto de smartphone de gama alta que optaron por colocar el lector de huellas en la parte trasera, este continúa teniéndolo al frente. Algo que en lo particular no me gustó, es la colocación de los botones de volumen y apagado, estos se encuentran juntos, y si quieres bajar volumen resulta bloqueando el equipo, es solo cuestión de costumbre.

Moto Play Z2 Guatemala

Desempeño

El Moto Z2 Play  posee un a Snapdragon octa-core de 2.2 GHz con 4 GB de RAM. Y por el lado de almacenamiento interno, este tiene 64GB, la cual se puede expandir hasta los 2TB por medio de tarjetas MicroSD.

Su rendimiento es muy eficiente, al poseer Android (7.1) puro, con uno que otro modificación, el teléfono se desempeña bastante bien, no encontrando problemas al ejecutar apps y juegos, además es muy eficiente con la batería, haciendo que termine el día hasta con un 25% (esto sin usar el MotoMod que da más batería)

Cámara

Por el lado de la cámara, tiene 12 MP, comparado con los 16MP que tenía el anterior modelo,  como no todo es megapixeles,  este nuevo sensor es más preciso y con mayor capacidad de foco láser, con una apertura de f1.7, pixeles de 1.4um, detección por fase de foco de doble pixel, doble Flash LED de dos tonos, y video de hasta 4K.

MotoMods

Esta es la característica que distingue del resto de smartphones al Moto Z2 Play, tuve la oportunidad de probar el MotoMod Hasselblad True Zoom, esta agrega la experiencia de tener una cámara semiprofesional en tu teléfono, contando con un zoom óptico de 10 aumentos, flash Xenon y captura en formato RAW. Con este mod fue posible tomarle fotos a la luna, acá pueden encontrar unos ejemplos de las fotografías tomadas con este MotoMod.

El otro Mod que me sorprendió fue Moto Insta-Share Projector, toda la información que manejamos en el teléfono, documentos, fotografías, presentaciones, películas, y que mejor que disfrutar de ese contenido fuera de la pequeña pantalla de nuestro dispositivo en cualquier superficie plana y con un tamaño de 70″. Este Mod es perfecto para los que no quieren cargar su computadora y esos grandes proyectores, la calidad que brinda en imagen es excelente sin distorsión.

Otros MotoMods que podemos encontrar en una cámara 360º, una batería extra, que ofrece el doble de carga a tu teléfono. Para los que le gusta la música la bocina JBL hará que lleves una fiesta a donde vayas; y para los que les gustan los videojuegos, el Moto GamePad que te dará la experiencia de una consola portátil.

Este teléfono ya lo pueden encontrar a la venta en tiendas y operadores, el precio puede variar, pero es muy asequible si lo comparamos con sus competidores, aunque el precio aumentaría dependiendo de los MotoMods que quieras.