Nueva función de Windows 10 permite ser usado con solo mover los ojos

Eye Control - Windows 10 - Otto Knoke

Nueva función de Windows 10 permite ser usado con solo mover los ojos

En la actualización más reciente de Windows 10 – “Fall Creators Update permite que el OS sea controlado con el movimiento de los ojos, incluso, permite que la computadora se convierta en la voz de los usuarios que tengan algún tipo de discapacidad.

En esta versión beta, las funcionalidades de Eye Control son:

  1. Controlar el cursor del mouse para hacer clic y abrir elementos en el equipo.
  2. Escribir con el teclado.
  3. Usar texto a voz (TTS) para escribir palabras en la pantalla y hacer que se lean en voz alta.
  4. Mover el launchpad al principio o al final de la pantalla.

Un ejemplo de Eye Control en Guatemala

Otto es experto en tecnología y desde hace 20 años padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA), la misma enfermedad que sufre el científico inglés Stephen Hawking. Su lucha constante le ha permitido realizar distintas actividades, como crear su propia empresa de consultoría de análisis de información utilizando herramientas como Power BI.  Siempre ha buscado alternativas que le permitan realizar sus labores diarias como consultor de su empresa y desde hace mucho tiempo maneja la computadora con los pies.

Eye Control - Windows 10 - Otto Knoke

[testimonial name=»Otto Knoke»] Mis manos y voz están incapacitadas, trabajo y escribo en la computadora principalmente con los pies a través de un mouse de pie y un teclado en pantalla.  Desde hace dos meses utilizo el eye tracker para hablar y comunicarme y todavía estoy aprendiendo a usarlo, pero definitivamente me está abriendo a un mundo de posibilidades que antes no tenía;

Hemos publicado esta información en Facebook y ya hemos recibido varias preguntas de personas que tienen un familiar o amigo con una enfermedad similar.  Estoy seguro que esta tecnología los podrá ayudar a comunicarse o a usar la computadora o tableta desde una silla de ruedas con mayor facilidad [/testimonial]

¿Cómo lograron implementarlo?

Juan Alvarado, consultor de datos en Gyssa y amigo de Otto, es un apasionado de la tecnología y un Windows Insider, lo que le permite probar software nuevo del sistema operativo Microsoft antes de que salga al mercado. Así fue como se enteró de la nueva funcionalidad Eye Control, que salió al mercado en agosto de este año. Lo primero que pensó fue en su amigo Otto, por lo que hizo todas las gestiones para implementarlo y para convertirse en uno de los pioneros en Guatemala en utilizar esta tecnología.

Para Otto este puede ser el principio de que más guatemaltecos con problemas neuromusculares tengan la capacidad de lograr superar sus obstáculos para realizar actividades que antes no imaginaban.