5 consejos para que tu negocio tenga presencia online

5 consejos para que tu negocio tenga presencia online

Muchos comercios siguen cerrados, y los que permanecen abiertos a menudo están batallando con poca clientela debido a las nuevas exigencias de los consumidores a causa del distanciamiento social. Aunque las empresas enfrentan desafíos únicos, hay una decisión fundamental que tomar y que ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad: tener presencia digital. 

En medio de la pandemia, los consumidores están cambiando a una mentalidad primordialmente digital y esperan encontrar, comprar y recibir los productos en forma rápida, segura y confiable, todo desde la casa o manteniendo una distancia social aceptable. Este cambio exige a empresas de todos los tamaños a reinventar sus modelos de negocio para atender las nuevas necesidades de los consumidores.

El camino para lograrlo es la transformación digital. Los comercios deben enfocar sus recursos a incorporar rápidamente nuevas experiencias digitales u optimizar las ya existentes, incluidos aquellos que actualmente no tienen una presencia consolidada en la web.

A continuación, encontrarás algunos consejos para llevar tu negocio al entorno digital o mejorar tu presencia online actual, y así adaptarte mejor al mundo de hoy:

Establece presencia digital

Recomendamos crear un sitio web para llegar a tus clientes. Existen muchas soluciones de integración simple disponibles, pero es importante optar por un proveedor de sitios web compatible con el sistema de gestión de pagos de tu empresa para que sea fácil configurar las transacciones online. 

Habilita las capacidades de eCommerce

Es importante aprovechar al máximo el sitio web de tu negocio. Si el objetivo principal del sitio era para fines de marketing, recomendamos agregar capacidades de eCommerce para habilitar los pagos online. Esto no solo te ayudará a llegar a tus clientes actuales, sino que te dará la oportunidad de ampliar el alcance de tu negocio y de vender 24×7. 

Utiliza opciones alternativas de pagos digitales

Links de pago: recibir pedidos y aceptar pagos con las tiendas cerradas y empleados trabajando desde casa puede ser un desafío incluso para los comercios más grandes. Con opciones simples de facturación digital, como los links de pago, la empresa puede, por ejemplo, enviar una factura por correo electrónico o mensaje de texto (WhatsApp, Messenger, SMS) permitiendo a los clientes pagar online a través de un link y recoger el pedido más tarde, así el vendedor podrá recibir los pagos más rápido. También es una excelente opción para las empresas de prestación de servicios.

Terminal virtual: acepta transacciones con tarjeta de forma remota, por teléfono y procésalas utilizando un sistema de POS online.

POS móvil: con las soluciones de mPOS puedes aceptar pagos sin requerir firma, lo que resulta ideal en esta época donde intentamos evitar el contacto.

Re imagina las experiencias de pago

Es fundamental que las empresas que dependen de la presencia física de los clientes «en la tienda» se adapten para que tanto clientes como empleados estén seguros en estos tiempos de COVID-19. Una empresa de servicios automotrices, socia de Visa, ofreció a sus clientes la opción de reservar servicios en el local de su preferencia y pagar mediante un link enviado a su teléfono móvil. Esta nueva experiencia de comercio sin contacto fue desarrollada en una semana y ayudó a continuar las operaciones comerciales, así como a aumentar la satisfacción de los clientes y la seguridad de los empleados.

Paga ahora, retira después

Habilitar las entregas de productos a domicilio o el retiro de la compra sin bajarse del automóvil ha sido fundamental para que comercios minoristas grandes y pequeños mantengan sus ventas y conserven a sus empleados. 

Incluso las compañías grandes necesitan recursos, herramientas y modelos de negocios nuevos para adaptarse a este cambio en los hábitos y necesidades de los consumidores. Por ejemplo, una gran cadena de supermercados está utilizando la herramienta de administración de fraudes para evitar, entre otras cosas, que los consumidores acumulen productos de primera necesidad. Con esta herramienta, las tiendas pueden limitar la cantidad de productos de gran demanda que cada consumidor puede adquirir en una compra, como por ejemplo papel higiénico y desinfectante de manos.

Vemos que en todo el mundo las empresas se están adaptando y transformando para mantener a sus empleados seguros y a sus clientes contentos. Al buscar soluciones integradas para pagos y seguridad online, el comercio puede atender las nuevas necesidades del consumidor de manera rápida y sencilla, a la vez que se enfoca en su negocio principal.