Formas de conectar tu iPod o iPhone al sistema de sonido de tu auto

Formas de conectar tu iPod o iPhone al sistema de sonido de tu auto

Si tu automóvil no tiene un sistema de audio moderno para poder reproducir la música del iPhone o iPod en tu auto y tienes que estar cargando, Cds o escuchar la radio, existen varias formas económicas de conectar tu dispositivo a tu automóvil.

Conectar iPhone al Automóvil

  1. Si aún posees un estéreo a cassette, puedes adquirir un cassette adaptador con cable y ficha miniplug de 3,5 mm (que puede adaptarse a 2,5mm, dependiendo del reproductor de mp3), el precio aproximado de estos es de $25 o menos.
  2. Si tu auto estéreo es más moderno y no posee reproductor de cassetes, entonces la opción es comprar un transmisor FM, el precio de estos puede variar según la marca, pero existen desde $5 hasta llegar los $50.
  3. En un auto con sistema de audio con entrada auxiliar o una ficha miniplug hembra, tienes que comprar un cable miniplug cuyos dos extremos sean fichas macho. También llamados, miniplug por miniplug y basta con conectar ambos extremos.
  4. Si el equipo tiene un puerto USB, la tarea se reduce, con solo conectar el reproductor MP3.
  5. Si te quieres ensuciar un poco las manos, desmonta y fíjate en la parte trasera si tiene dos entradas RCA (generalmente de color blanco y rojo). Si es así, deberás comprar un cable de audio RCA por Miniplug. Conectas los dos cables RCA a las entradas del equipo de música, y el otro extremo, miniplug, al reproductor de mp3.

Yo utilizó las 2 primeras opciones, tengo un cassete Belkin y un Transmisor Fm marca patito, la calidad del sonido varía, ya que en el cassete es directo mientras que el transmisor FM tiene ciertas interferencias.