By - - 0 Comments

Mastercard anunció la nueva edición de su programa global de participación de startups, Start Path, dedicado a apoyar a empresas de activos digitales, blockchain y criptomonedas de rápido crecimiento. Siete startups se han unido al programa, incluyendo – GK8, Domain Money, Mintable, SupraOracles, STACS, Taurus y Uphold, las cuales junto con Mastercard buscan expandir y acelerar la innovación en torno a la tecnología de activos digitales y hacer que comprar, gastar y mantener criptomonedas y activos digitales sea más seguro y más fácil para las personas.

Entre los nuevos participantes del programa se encuentran Mintable (Singapur), un mercado de tokens no fungible, en el que los usuarios pueden crear, comprar y vender activos digitales y físicos respaldados por blockchain, tales como objetos digitales de colección, obras de arte de vanguardia e incluso música. La plataforma Mintable está repleta de funciones novedosas, como la acuñación sin gas y la compra con tarjeta de crédito, diseñadas para que cualquier persona pueda involucrarse con los NTFs sin necesidad de tener conocimientos previos de criptografía o codificación. GK8 (Israel) es una plataforma de cripto-custodia institucional autosugestionada de punta a punta que ofrece una verdadera cámara offline aislada. Esto significa que la plataforma es capaz de crear, firmar y enviar transacciones seguras de blockchain sin recibir entradas de Internet, eliminando cualquier vector potencial de ataque cibernético. Taurus (Suiza) ofrece una infraestructura de nivel empresarial para gestionar cualquier activo digital con una sola plataforma, incluyendo cripto-activos, monedas digitales y activos tokenizados que cubren la emisión, la custodia, el servicio activo y la comercialización. 

Otras startups participantes y empresas de activos digitales y blockchain de rápido crecimiento también han sido seleccionadas para unirse a la fase inaugural del nuevo programa de Start Path:

  • Domain Money (EE.UU.) busca construir una plataforma de inversión de nueva generación, que tienda un puente entre los activos digitales y las finanzas tradicionales para los inversionistas minoristas.
  • SupraOracles (Suiza) es un potente oráculo de blockchain que ayuda a las empresas a unir datos del mundo real con cadenas públicas y privadas, permitiendo contratos inteligentes interoperables para automatizar, simplificar y asegurar el futuro de los mercados financieros.
  • STACS (Singapur) proporciona una infraestructura de blockchain para que la industria financiera desbloquee un valor masivo y permita una financiación sostenible y eficaz. Entre sus clientes y socios se encuentran bancos mundiales, bolsas de valores nacionales y gestores de activos. 
  • Uphold (EE.UU.) combina un modelo de plataforma en una aplicación con la conectividad de pagos para ofrecer servicios financieros a un mercado global, apuntando hacia un futuro en el que todo el mundo tenga un acceso seguro y transparente a servicios financieros. 

Los fundadores de las empresas de activos digitales y blockchain que participan en el nuevo programa Start Path tienen como objetivo abordar una serie de puntos débiles, como la tokenización de activos, la precisión de los datos, la seguridad digital y el acceso sin complicaciones en la economía tradicional y digital. Cada startup se centra en resolver un reto único del sector y, a lo largo del programa, aprovechará la experiencia de Mastercard para apoyar el crecimiento y el desarrollo continuo de sus soluciones.

Activos digitales e innovación de Fintech

Apoyar el ecosistema de las startups es una parte fundamental del espíritu de Mastercard, y es así como más de 250 startups han participado en el programa Start Path desde 2014. 

Con la ampliación de Start Path para incluir a startups de criptomonedas, blockchain y activos digitales de rápido crecimiento, Mastercard está proporcionando acceso a sus últimas herramientas y soluciones para ayudar a estas empresas a escalar sus innovaciones y tecnologías de vanguardia. Estas startups utilizan el programa para conectarse con su ecosistema de bancos, comerciantes, socios y actores digitales de todo el mundo para ofrecer nuevas soluciones.