Windows 11 – así es el nuevo sistema operativo de Microsoft

Windows 11 – así es el nuevo sistema operativo de Microsoft

Y con tan solo recordar que yo empecé usando Windows 95, y me recuerdo que a uno de los primeros eventos a los que asistía, fue para el lanzamiento de Windows Vista en un cine de la ciudad, y ahora ver Windows 11 y a todos sus antecesores y los cambios que ha tenido, y no solo en el aspecto gráfico, sino desde sus bases. Windows 11 es la nueva versión de sistema operativo que Microsoft acaba de anunciar y que se espera que llegue a finales de este año.

Rediseñado

Los chico@s de Microsoft han simplificado el diseño y la experiencia de usuario para mejorar su productividad e inspirar su creatividad. Es moderno, fresco, limpio y bonito. Desde el nuevo botón de Inicio y la barra de tareas hasta cada sonido, fuente e icono, todo se ha planeado intencionadamente para que tengan el control y les aporte una sensación de calma y facilidad.

La nueva colocación del botón inicio, ahora estará al centro, y facilitado la búsqueda, para que puedan encontrar rápidamente lo que se necesita. Este botón utiliza el poder de la nube y de Microsoft 365 para mostrar sus archivos recientes sin importar en qué plataforma o dispositivo se estaban viendo antes, incluso si es un dispositivo Android o iOS.

Los Escritorios y acomodamiento de ventanas, ha llegado a Windows 11, Snap Layouts, Snap Groups y Desktops son las opciones que tiene Microsofot para ayudar a realizar multitareas y estar al tanto de lo que necesitan hacer. Se trata de nuevas funciones diseñadas para ayudarles a organizar sus ventanas y optimizar el espacio de su pantalla para que puedan ver lo que necesitan tal y como lo deseen en un diseño visualmente limpio. Pueden crear espacios separados para cada parte de su vida y personalizarlos a su gusto, es como tener tres escritorios, uno para el trabajo, uno para juegos y otro para la universidad en una solo computadora.

Ofrece las mejores experiencias de juegos para PC

Si son gamers, Windows 11 está hecho a su medida. Los juegos siempre han sido fundamentales para lo que es Windows. Hoy en día, cientos de millones de personas en todo el mundo juegan con Windows, se divierten y se conectan con sus seres queridos y amigos a través del juego.

Windows 11 libera todo el potencial del hardware de su sistema, poniendo a su servicio algunas de las últimas tecnologías en esta materia. Por ejemplo, DirectX 12 Ultimate puede permitir gráficos impresionantes y envolventes a altas velocidades de fotogramas; DirectStorage para tiempos de carga más rápidos y juegos más detallados, y Auto HDR para una gama de colores más amplia y vívida que fomenta una experiencia visual realmente cautivadora. Windows 11 es compatible con sus accesorios y periféricos favoritos para juegos de PC. En el caso de Xbox Game Pass para PC o Ultimate, los jugadores tienen acceso a más de 100 juegos de alta calidad y a los nuevos juegos que se añaden constantemente, y sigue siendo igual de fácil encontrar personas con las que jugar, independientemente de si juegan en PC o en consola.

Renovada tienda de aplicaciones y las Apps de Android a Windows 11

La nueva Microsoft Store es su ubicación ideal de confianza para aplicaciones y contenidos para ver, crear, jugar, trabajar y aprender. Ha sido re desarrollada para ser más rápida y con un diseño completamente nuevo.

Las aplicaciones de Android a Windows por primera vez. A partir de finales de este año, las personas podrán descubrir aplicaciones de Android en Microsoft Store y descargarlas a través de Amazon Appstore: ahora podrán grabar y publicar un vídeo desde TikTok, directamente desde su computadora. Esperamos desarrollar una gran asociación con Amazon e Intel a través de su app tecnológica Intel Bridge.

Fecha de lanzamiento de Windows 11

Windows 11 estará disponible a través de una actualización gratuita para los equipos Windows 10 elegibles y para equipos nuevos a partir de fin de año. Para verificar si tu actual PC con Windows 10 es elegible para la actualización gratuita a Windows 11, puedes visitar el sitio de Windows.com para descargar la aplicación PC Health Check.

La actualización gratuita empezará a implementarse en los equipos con Windows 10 aptos durante esta temporada y continuará hasta 2022.