Huawei Watch Fit 2 – El smartwatch con batería de más de 10 días

Huawei Watch Fit 2 – El smartwatch con batería de más de 10 días

Desde hace unas semanas he estado probando el Huawei Watch Fit 2, si bien mi teléfono es un iPhone y todos pensarían que un smartwatch de otra marca no funcionaria correctamente, están totalmente equivocados, y acá va mi experiencia.

El Huawei Watch Fit 2 tiene una pantalla AMOLED de 1.74 pulgadas, y es bastante liviano, que si no fuera por las vibraciones que emite al recibir notificaciones, pareciera que no tienes nada en la muñeca, siendo bastante cómodo al usarlo, ya sea en un día normal, como para los entrenamientos, incluso para dormir.

Batería de larga duración

Una de las desventajas que tienen la mayoría de smartwatch es la duración de la batería, en este caso al utilizar el Huawei Watch Fit 2 me sorprendió su rendimiento, ya que la batería me duró ocho días, utilizándolo para hacer ejercicio, midiendo mi calidad de sueño, la oxigenación en la sangre, las pulsaciones y respondiendo una que otra llamada, y también recibiendo todas las notificaciones, y aún así no falló en ningún momento. Estar duración se extendió por cuatro días, al no utilizarlo en entrenamiento.

Y esto es algo de resaltar de este equipo, la posibilidad de utilizarlo al momento de hacer ejercicio, ya que cuenta con 97 modos de entrenamiento, que se ajusta para la actividad que se quiera, desde saltos con la cuerda, pasando por ejercicios funcionales, crossfit hasta remo, baile y natación, ya sea en piscina o aguas abiertas. Cuando se realizan estas actividades, el sudor puede llegar a ser un impedimento al momento de controlar la pantalla, pero me sorprendió en gran manera que aunque estuviera la pantalla mojada o los dedos, esta se podía seguir manipulando sin ningún inconveniente. Además se see muy preciso al momento de medir distancias ya sea corriendo o nadando.

Enfocado a un estilo de vida saludable

Para poder utilizar en iOS es necesario descargar la aplicación de Salud de Huawei, la cual te da gráficas muy completas, sobre los registros de tus ejercicios, tu ritmo cardiaco, la calidad de sueño, dando puntuaciones y consejos para conseguir un mejor descanso, medición de los niveles de estrés y de la oxigenación en la sangre. Y todos estos datos, se vinculan a la aplicación de Salud de Apple, lo cual me parece genial la idea, ya que puedes cambiar de dispositivos sin que se pierdan tus datos.

Huawei Watch Fit 2 – puntos que lo hacen destacar del resto

Este posee una memoria interna de 32GB, lo cual puedes almacenar la música que gustes y conectar tus audífonos directamente, y si en caso no tienes audífonos a la mano, puedes escuchar música desde su bocina, si bien no tendrás una gran sonido, si te puede llegar a salvar en ocaciones.

Entre los puntos malos que puede tener el Huawei Watch Fit 2, es que únicamente es un centro de notificaciones, no podrás responder directamente desde el mismo, a excepción de las llamadas, las cuales si puedes contestar directamente.

Otro punto en contra, es que no se pueden instalar aplicaciones de terceros, solo contarás con las aplicaciones que vienen por defecto, y si una notificación fuera de las aplicaciones principales, te llegará como si fuese un mensaje de texto, no es algo malo, pero si avisa.

Entre las ventajas, la batería de larga duración, al momento de usarlo, puede tener 12 días de autonomía y recargarlo es muy rápido.

Es un smartwatch con sistema operativo Harmony, y si con iOS se integra a la perfección, no me sorprendería que funcione igual o mejor con dispositivos Android.

Y lo mejor, es su precio, Q.1299 incluso aún más bajo precio en algunas tiendas, el Watch Fit 2 es un smartwatch que brinda muchos datos de salud, que cuida tu salud, ya que da consejos para mejorar tu calidad de sueño, diciendo incluso que te esta afectando; sesiones de entrenamiento, medidor de estrés hace que conviertan al Huawei Watch Fit 2 en reloj muy completo y de bajo costo, sin que esto sacrifique su calidad, diseño y durabilidad.