El Nokia N9, el primero con Meego

El Nokia N9, el primero con Meego

En en el evento Nokia Connection 2011 que se llevó acabo en Singapur, el CEO Stephen Elop presentó el Nokia N9, el primer smarthphone que tiene como sistema operativo a Meego.

Nokia N9

El Nokia N9 es de los primeros celulares completamente táctil, ya que no posee ningún botón de bloqueo o  home, tan solo tiene uno y es para encenderlo.

En cuanto a las características técnicas estos son algunos datos:

  • Pantalla AMOLED curva de  3.9 pulgadas
  • Cámara de 8MP con óptica Carl Zeiss, doble flash LED y lente de 28 mm de ancho
  • Tecnología NFC
  • AGPS
  • Diseño Unibody
  • Capacidad de 16 Y 64 GB
  • Colores Negro, Cian y Magenta

Nokia N9 Angry Birds

Y en cuanto a las nuevas atracciones del Nokia N9

SWIPE
Todo lo que se necesita para manejar el Nokia N9 es un simple gesto, el deslizamiento por la pantalla.  Por ejemplo, cuando estás dentro de una aplicación deslízate por el borde de la pantalla para regresar a tu pantalla de inicio.

SIN BOTONES
El Nokia N9 es el primer teléfono de pantalla táctil pura. Esto quiere decir que no presenta ningún botón. Para desbloquearlo, sólo se debe hacer un doble-toque en la pantalla.

TRES VISTAS PRINCIPALES
La interfaz de usuario del Nokia N9 está diseñada en base a las tareas más comunes que suelen ejecutar la mayoría de los usuarios. Por ello, presenta tres vistas principales fácilmente reconocibles dispuestas en un carrusel:

  1. Control para abrir y organizar aplicaciones.
  2. Eventos para actualizaciones de redes sociales y notificaciones de llamadas, mensajes, calendario, etc.
  3. Apertura de aplicaciones y cambio entre aquellas que hemos usado recientemente. Se puede ejecutar el “pinch”  para ver entre 4 y 9 iconos de aplicaciones que están corriendo en multitarea.

POTENTE CÁMARA
La cámara de enfoque automático de 8MP con óptica Carl Zeiss, doble flash LED y lente de 28 mm de ancho promete capturar imágenes mucho más rápido que cualquier otro smartphone (desde que iniciamos la aplicación de la cámara hasta que tenemos la imagen capturada). Adicionalmente, el video en alta definición (HD) y las imágenes están capturados realmente en formato 16:9. Si quieres compartir tu material, cuentas con tecnologías de NFC, MMS, email y muchos servicios online como Flickr y Facebook.

Nokia N9 Camara

NAVEGADOR WEB
El navegador web se ha creado con la última tecnología Webkit 2. Tus sitios web favoritos se muestran en miniaturas, y ahora cuenta con un completo historial de la navegación. El navegador del Nokia N9 soporta  HTML5 para acceder a completas aplicaciones web y a una rápida reproducción de videos.

LOS ÚLTIMOS MAPAS
Este equipo cuenta con los últimos Nokia Maps con navegación gratuita guiada por voz para caminar y conducir. Veremos también una nueva aplicación de navegación llamada “Drive” que te permite empezar a conducir inmediatamente después de señalar el destino. Los mapas tienen información de transporte público en 85 ciudades, lo que permite encontrar siempre la ruta más eficiente -según nuestras necesidades- bien sea a pie o en tranvía, metro o tren.

SONIDO DOLBY
Por primera vez en un smartphone sentiremos la tecnología Dolby Headphone y Dolby Digital Plus que permiten convertir el audio estéreo cotidiano en un verdadero sonido envolvente en cualquier tipo de auriculares.

NFC
El emparejamiento entre accesorios NFC es más fácil que nunca. La primera vez realizamos la conexión vía Bluetooth y luego solo bastará un toque entre los equipos. Por NFC también se pueden compartir fotografías o tarjetas de presentación o bien unos Parlantes.

La fecha de lanzamiento al mercado no fue dada, pero será en este año pero solo la versión de 16GB ya que será la única disponible para Latinoamérica, la razón no la sé, pero es ahora cuando se verá el destino de Symbian que a mi punto de vista le quedan como 1 año de vida y si sobrevive más alla de estos será solo para los teléfonos de gama baja.

Pero es aquí donde me surge otra duda, el Nokia N9 con Meego no sería una competencia directa con el Windows Phone 7 que Nokia esta fabricando también,  ¿cual de los dos escogerán los usuarios?

Para conocer más a fondo y tener ver como funciona el Nokia N9 pueden visitar Swipe.Nokia.com