By - - 1 Comment

Me sorprendió mucho ver una infografía sobre como Google estaba acabando con nuestra memoria, ya que cuando te hacen una pregunta lo primero que se te viene a la mente es buscarlo en Google y eso no esta mal, pero a veces pueden ser preguntas muy sencillas pero aún así deseamos consultarlo en internet.

La adicción a internet daña el cerebro

Investigando un poco sobre el daño que puede provocar estar expuesto tanto tiempo a internet, según la revista científica Plos One en un estudio realizado a adolescentes que permanecían demasiado tiempo en la web, llegando a la conclusión que  a largo plazo la adicción a Internet podría dar lugar a alteraciones estructurales del cerebro.

La atrofia de materia gris y blanca debido a los cambios de algunas regiones del cerebro se relacionan significativamente con la adicción a Internet. Estos resultados pueden interpretarse, como el deterioro funcional de control cognitivo. Las anomalías de la corteza prefrontal fueron consistentes con estudios previos de abuso de sustancias.

Según estos científicos, el tener una adicción a internet es relativamente igual a tener una adicción al alcohol o algún tipo de droga, así que a pasar menos tiempo en internet antes que se nos olvide leer o zkrivir.

Estar mucho tiempo navegando en Internet provoca serios daños cerebrales – Plos One