By - - 0 Comments

Antes que ARM le siga comiendo el mercado a Intel en el mercado de procesadores de bajo consumo y alto rendimiento, este a anunciado un nuevo procesador Silvermont.

silvermont

Silvermont: Micro arquitectura de próxima generación

La micro arquitectura Silvermont ha sido proyectada y co-optimizada con el proceso de 22nm de Intel SoC utilizando los revolucionarios transistores 3-D Tri-gate, algo que por el momento solamente Intel puede ofrecer. El Tri-gate es una forma de producción de los transistores que aumenta la sección en dos, una para impedir la pérdida de corrientes y a la vez reducir voltajes y tamaños.

Las características adicionales de la micro arquitectura Silvermont incluyen:

  • Un nuevo mecanismo de ejecución fuera de orden que habilita un mejor rendimiento Single-threaded de la categoría.
  • Una nueva arquitectura Multi-core y un sistema escalable para hasta ocho núcleos permite un rendimiento mayor para una mejor banda ancha, menor latencia y un soporte eficiente fuera de orden para un sistema más equilibrado y ágil.
  • Nuevas instrucciones y tecnologías IA que brindan un mejor rendimiento, capacidades de virtualización y de gestión de seguridad para soportar una amplia gama de productos. Estas instrucciones aprovechan el soporte existente de Intel para 64-bit y el alcance de la base instalada de software IA.

Capacidades de gestión de energía mejorada, incluyendo una nueva tecnología Burst inteligente, estados de bajo consumo  y una más amplia y dinámica gama de operaciones aprovechando los transistores 3-D de Intel. El soporte de la tecnología Intel Burst 2.0 para Single y Multi-core ofrece una óptima capacidad de respuesta en el consumo de energía.

El Procesador Silvermont esta orientado a tablets, smartphones y los data centers, ofreciendo así el doble de capacidad con cinco veces menor consumo.