Intel anuncia el Procesador Silvermont la nueva generación de los Atom

silvermont

Intel anuncia el Procesador Silvermont la nueva generación de los Atom

Antes que ARM le siga comiendo el mercado a Intel en el mercado de procesadores de bajo consumo y alto rendimiento, este a anunciado un nuevo procesador Silvermont.

silvermont

Silvermont: Micro arquitectura de próxima generación

La micro arquitectura Silvermont ha sido proyectada y co-optimizada con el proceso de 22nm de Intel SoC utilizando los revolucionarios transistores 3-D Tri-gate, algo que por el momento solamente Intel puede ofrecer. El Tri-gate es una forma de producción de los transistores que aumenta la sección en dos, una para impedir la pérdida de corrientes y a la vez reducir voltajes y tamaños.

Las características adicionales de la micro arquitectura Silvermont incluyen:

  • Un nuevo mecanismo de ejecución fuera de orden que habilita un mejor rendimiento Single-threaded de la categoría.
  • Una nueva arquitectura Multi-core y un sistema escalable para hasta ocho núcleos permite un rendimiento mayor para una mejor banda ancha, menor latencia y un soporte eficiente fuera de orden para un sistema más equilibrado y ágil.
  • Nuevas instrucciones y tecnologías IA que brindan un mejor rendimiento, capacidades de virtualización y de gestión de seguridad para soportar una amplia gama de productos. Estas instrucciones aprovechan el soporte existente de Intel para 64-bit y el alcance de la base instalada de software IA.

Capacidades de gestión de energía mejorada, incluyendo una nueva tecnología Burst inteligente, estados de bajo consumo  y una más amplia y dinámica gama de operaciones aprovechando los transistores 3-D de Intel. El soporte de la tecnología Intel Burst 2.0 para Single y Multi-core ofrece una óptima capacidad de respuesta en el consumo de energía.

El Procesador Silvermont esta orientado a tablets, smartphones y los data centers, ofreciendo así el doble de capacidad con cinco veces menor consumo.