By - - 0 Comments

Como suele ocurrir con la gran mayoría de los equipos tecnológicos, resulta conveniente cambiar de dispositivo después de un determinado período de tiempo. De igual forma sucede con las computadoras, mientras más viejas, están sujetas a problemas de seguridad, se vuelven lentas, el gasto económico para actualizarla es mayor, la garantía ya no está vigente y no son compatibles con diversos programas.

La actualización es recomendable en términos económicos y de tiempo. Para poder notarlo, solamente hay que pensar cuánto tiempo se pierde con una computadora vieja para que encienda: pueden ser hasta 10 minutos, a la semana eso implicaría 50 minutos perdidos, al mes, 3 horas 20 minutos, al año 43 horas 20 minutos, es decir, 1 día y 19 horas perdidas al año, y si a eso se le suman los minutos que se tarda en abrir un programa, en guardar un archivo, en compartir una foto, en adjuntar un video o trabajar con varios programas simultáneamente, el tiempo perdido se multiplica.

Al comparar las computadoras que tienen más de tres años de uso y las Ultrabooks con procesadores de la 4ª generación Intel Core es posible identificar diferencias en cuanto a peso, ya que las viejas notebooks son un 50% más pesadas que las Ultrabooks que no superan el 1.6kg, lo que permite, transportarla con mayor facilidad.

Razones para cambiar de Computadora

Los nuevos equipos 2 en 1 demostraron un rendimiento cuatro veces superior en el uso diario y el encendido es ocho veces más veloz que en las viajas notebooks. Además, estos nuevos dispositivos brindan el usuario con mucho más experiencia. Los equipos 2 en 1 y muchos modelos de Ultrabooks ya vienen con pantallas táctiles, lo que se convierte aún más atractivo en la hora de elegir una nueva PC. Los Ultrabooks habilitados para el tacto aprovechan la asociación primaria con el tacto humano para ofrecer una experiencia computacional instintiva y envolvente, y aún con un alto desempeño y una óptima velocidad de respuesta.

Es por ello que  Intel brinda 6 razones para que tomar la decisión del cambio resulte más fácil:

  1. PC cuando lo necesito, Tableta cuando la quiero: Los nuevos dispositivos 2 en 1, tales como las Ultrabooks, brindan todos los beneficios de una tableta pero con el desempeño y el rendimiento de una notebook, asegurando de esta forma, una experiencia de uso única para quien la utilice.
  2. Mayor rapidez: Una computadora nueva puede ayudar a crear contenidos hasta 42% más rápido en comparación con las viejas computadora. Además, para los amantes de los videojuegos, la velocidad se incrementar en un 50% mejorando la experiencia.
  3. Impacto visual: Ahora las imágenes se viven en alta definición y en 3D, por lo que contar con un equipo que te permita disfrutarlas con una mejor experiencia visual no debe esperar, y lo mejor de todo,  si la PC cuenta con tarjeta de gráficos integrada, es posible disfrutar contenidos visuales, mientras se ahorra energía y sin necesidad de una tarjeta de gráficos adicional.
  4. El mejor desempeño, cuando más lo necesitas: Con el ritmo de vida actual, cuando nos encontramos frente a una PC realizamos muchas tareas a la vez. Esto, resulta muy difícil y tedioso en las viejas computadoras porque suele ocurrir que alguno de los programas se traben, impidiendo continuar. Sin embargo, los nuevos dispositivos como las Ultrabooks, hacen que esto sea cosa del pasado. El desempeño aumenta y se posibilita ejecutar aplicaciones de productividad hasta un 60% más rápido.
  5. Libertad de movimiento: Una computadora nueva permite tener mayor movilidad por más tiempo gracias a su eficiencia energética y a la duración de su batería, algunos dispositivos actualmente cuentan con 9 horas de duración de batería. A su vez, tienen un peso que no supera los 2kg, lo que permite que sea más fácil transportarlas.
  6. Capacidad Táctil: En gran parte de la tecnología que utilizamos, el tacto ha tenido un valor sensorial limitado hasta el momento. El teclado y el mouse han actuado como barreras en nuestra interacción física. Intel  analizó el comportamiento de usuarios durante el uso de dispositivos Ultrabook habilitados para la tecnología táctil. El estudio reveló que la capacidad de tocar una pantalla elimina en parte la precaución, inclusive el miedo, asociado al uso de la tecnología, además de estimular la creatividad. Los usuarios se sintieron más poderosos y con el control.