Los lentes de Sony QX10 y QX100

Sony pensando en que los smartphones no tienen una buena cámara, decidió apostar por lentes adaptables a estos con los cuales se pueden obtener resultados de cámaras fotográficas profesionales.

SonyQX10-QX100

En si los lentes QX10 y QX100 son cámaras “point and shot” pero sin pantalla, es decir, cuentan con un sensor de imagen, procesador, zoom optico, batería, micrófonos estéreo, incluso cuentan con una ranura para tarjetas de memoria, es aquí donde entra en juego el smartphone que se convierte en la pantalla de este lente.

La forma de conectar estos lentes a nuestro smartphone puede ser utilizando la tecnología NFC la cual muchos telefónos tienen, o bien utilizando la conexión Wifi, funcionando como tipo de “pantalla remota” esto utilizando una aplicación que Sony ha llamado Play Memories.

El lente QX10 cuenta con un sensor de 1/23 pulgadas y 18 Mpx, zoom óptico  de 10x  f/3.3-f/5.9 de rango de apertura y lentes Carl Zeiss, el precio de este es de US$250. Su hermano mayor el QX100 tiene un sensor de 1 pulgada, 20.2Megapixeles,  zoom óptico de 3.6X, f/1.8-4.9 de rango de apertura e igual con lentes Carl Zeiss, el precio se duplica, ya que este tendrá un costo de US$500.

Los lentes QX10 y QX100 llegarán a finales de este mes, a varios países en dos distintos colores, Blanco y Negro.