Intel presenta la familia del Procesador Xeon

Intel presenta la familia del Procesador Xeon

Intel Corporation presentó los nuevos procesadores Intel Xeon E5-2600 v2 (con nombre en clave “Ivy Bridge-EP”), un conjunto de procesadores versátiles líderes de la industria que prometen redefinir la infraestructura de servidores, de almacenamiento y de red encontradas en los Data Centers. Con una mayor eficacia y flexibilidad, estos procesadores posibilitarán la rápida entrega de servicios para la computación de alto rendimiento, así como para los segmentos de nube y empresariales, ofreciendo nuevas y atractivas oportunidades para prestadores de servicios de telecomunicaciones.

La nueva familia de productos Xeon está basada en el proceso tecnológico líder de 22-nm de Intel, contribuyendo para mejorías contundentes en la eficiencia del consumo de energía hasta en un 45%1 en comparación a la generación anterior. La familia de procesadores también cuenta con hasta 12 núcleos y ofrece un rendimiento de hasta 50%2 para una variedad de cargas de trabajo con un procesamiento intenso.

Intel Xeon E5 2600

Los procesadores Intel Xeon E5-2600 v2 tienen la tecnología de procesamiento más versátil, la cual puede resolver muchas de las restricciones que los Data Centers enfrentan actualmente. Permite a la industria innovar y crear soluciones para una gran variedad de cargas de trabajo en los Data Centers, a fin de satisfacer las diferentes necesidades de los clientes.

Estos procesadores equiparán el nuevo Sistema NeXtScale de IBM, una plataforma computacional de alta densidad y flexible, proyectada para cargas de trabajo tales como análisis, computación técnica y la nube. Así como será utilizada en el nuevo servidor de almacenamiento de alta densidad x3650 M4 HD de IBM y es ideal para la gestión de Big Data y de cargas de trabajo críticas para los negocios, así como en los sistemas con 2 Socket de IBM, incluyendo ofertas de Sistemas x Racks y torres, Flex System, iDataPlex y BladeCenter.

Precios y disponibilidad

Se ofrecerá la familia de productos del procesador Intel Xeon E5-2600 v2 con 18 diferentes piezas y con precios que varían entre USD 202 y USD 2.614 por unidad para lotes con mil piezas. Además, se ofrecerán tres opciones con un único Socket del procesador Xeon E5-1600 para Workstations, con precios que varían entre USD 294 y USD 1.080.