By - - 0 Comments

Se abre la inscripción para los premios Sony World Photography Awards 2015, organizados por la World Photography Organisation (WPO, Organización Mundial de Fotografía). Fotógrafos profesionales, amateur, jóvenes y estudiantes de todo el mundo pueden inscribir sus mejores trabajos en forma gratuita en www.worldphoto.org. Los fotógrafos competirán por varios premios en efectivo y equipos de imagen digital de última generación de Sony.

Premios Sony World Photography Awards 2015

Desde su lanzamiento en 2007, los premios Sony World Photography Awards han recibido más de 700.000 imágenes de 230 países. En busca de lo mejor de la fotografía contemporánea internacional, los premios se han ganado un lugar como una de las principales competencias fotográficas del mundo.

Sony World Photography Awards

El ganador del premio L’Iris d’Or/ Fotógrafo del Año 2015 y el Fotógrafo del Año de la categoría Abierta recibirán premios en efectivo. Todos los ganadores de las distintas categorías recibirán el último equipo de imagen digital de Sony, y el ganador de la categoría Student Focus (Enfoque Estudiantil) recibirá equipos nuevos de última generación para su universidad.  Las fotografías preseleccionadas y ganadoras, además, serán publicadas en la edición 2015 del anuario de los premios Sony World Photography Awards y exhibidas en la Somerset House de Londres.

Los premios Sony World Photography Awards 2015 incluyen las siguientes competencias:

  • Profesional – 15 categorías juzgadas en base a una serie de trabajos
  • Abierta – 10 categorías juzgadas en base a una imagen única
  • Juvenil – tres categorías para fotógrafos menores de 20 años, juzgadas en base a una única imagen
  • Student Focus – para estudiantes avanzados de fotografía de entre 18 y 30 años

El cierre de inscripción para las competencias Abierta y Juvenil será el lunes 5 de enero de 2015, a las 23.59 GMT. La competencia Profesional cerrará el jueves 8 de enero de 2015 a las 23.59 GMT. La lista de categorías se incluye en las notas para editores.

La temática para la competencia Student Focus es la captura de una imagen única que simbolice la cultura contemporánea de consumo. La imagen puede ser sensacionalista o de bajo perfil pero debe  ser el retrato de algo que el fotógrafo sienta que refleja a la sociedad actual. La inscripción para la competencia Student Focus cierra el 6 de diciembre de 2014.

Más información  Sony World Photography Awards 2015