Panasonic apuesta por Firefox OS para su televisores

Los fabricantes de televisores están más divididos que nunca, todos apostaron por un sistema operativo diferente para su línea de televisores, Sony – Android TV, Samsung – Tizen, LG – Web-OS y ahora Panasonic que se sube al barco de Firefox OS. 

Panasonic presentó en la conferencia de Frankfurt su nueva línea de televisores de alta definición 4K Ultra impulsados por Firefox OS. La nueva LED TV VIERA UHD 4k (Ultra HD) 2015 de Panasonic, que saldrá a la venta esta primavera, también se expondrá en el stand de Mozilla en el Mobile World Congress 2015.

Panasonic apuesta por Firefox OS para su televisores

La nueva línea de televisores VIERA de Panasonic, incorporan el nuevo my Home Screen 2.0, el cual está diseñado específicamente para permitir el acceso a contenido preferido de una forma rápida y fácil. La pantalla de inicio se puede personalizar totalmente para adaptarse a las preferencias.

 

En la Home Screen 2.0 que le permite encontrar y acceder a contenidos de todas las fuentes disponibles, incluidos los servicios de vídeo de Internet, sitios web y los dispositivos externos que tenga conectados a su televisor.

Conectividad a través de todos los dispositivos

Firefox OS se basa en estándares abiertos, que le permite enviar fotos, videos u otro contenido a tu TV con motor OS Firefox desde cualquier smartphone, tableta o un ordenador con un navegador Firefox u otra aplicación compatible.

Esto significa no se esta limitado a un ecosistema o contenido. Firefox OS no requiere hardware adicional – sólo hay que asegurarse de que el televisor este en la misma red WiFi.

Jonathan

Amante de la tecnología, el web 2.0, lector compulsivo de RSS, blogger de corazon y fanatico del microblogging @jhony88 en pocas palabras Geek y estudiante de Leyes