WiMi5

WiMi5 una nueva plataforma para desarrollar videojuegos y aplicaciones Web

Sabemos que Google ha posicionado muy bien a su navegador Google Chrome, y es que ahora la mayoría de tareas las hacemos desde allí, desde trabajar hasta jugar. Es acá donde surge WiMi5 la cual es una plataforma que da soluciones para crear Chrome Apps, siendo WiMi5 ser el único editor de juegos que permite exportar juegos para Chrome Web Store con solo 1 click.

Su principal novedad es que permite crear juegos sin tener programar, por lo que es muy accesible para cualquier persona interesada en desarrollar videojuegos.  La flexibilidad de las tecnologías Web está haciendo que muchos desarrolladores de juegos las elijan para sus creaciones. Pueden fácilmente traducirse a otras plataformas como Chrome Web Store, Android, iOS, etc.

[testimonial name=”Raúl Otaolea” site=”CEO WiMi5″] La principal novedad que aporta WiMi5 es la facilidad de creación de juegos con su editor visual, donde no es necesario programar, por lo que permite crear videojuegos a personas sin conocimientos técnicos. A los programadores les supone una reducción considerable en el tiempo de desarrollo de videojuegos multiplataforma [/testimonial]

WiMi5

Además la plataforma incorpora la posibilidad de publicar con un solo click en varias tiendas de videojuegos. WiMi5 además invierte en adquirir usuarios para los juegos publicados en su tienda, por lo que constituye una solución perfecta para los estudios indie y los desarrolladores freelance que quieran unirse a la revolución de los juegos HTML5.

WiMi5 es gratis, cualquier creador de videojuegos puede usarla. Su modelo de negocio se basa en los juegos Free2Play, en los que se juega de forma gratuita con la opción de comprar ciertos elementos en el juego. Cuando un jugador realiza un micropago el creador del juego recibe un 70% de ese importe, mientras que WiMi5 recibe el 30% restante. WiMi5 gana cuando los desarrolladores ganan.

El proceso para llegar a ser un motor de desarrollo de juegos recomendado WiMi5 pasó la validación de Google y de la comunidad Chromium. Con esta validación supone un respaldo a WiMi5 y confirma el hecho de que en la Web se pueden producir herramientas online muy complejas comparables a las herramientas nativas. De hecho el propio Chrome Web Store es una evidencia de que la Web es ya una plataforma de juegos pujante y con un enorme futuro.

Más información en WiMi5

Related Posts