By - - 0 Comments

¿Cuanto tiempo te la pasas frente la computadora? ¿Cuanto tiempo durante el día utilizas el smartphone? seguramente si pasas más de 6 horas usando una computadora y durante tu tiempo de descanso el smartphone probablemente podrás sufrir de alguna enfermedad tecnológica.

Hoy en día estar frente a una computadora es tan común que no nos damos cuenta del daño que le podemos estar haciendo a nuestro cuerpo, sabrán ya del síndrome del Túnel Carpiano que es una enfermedad de oficina provocada por el mal y excesivo uso del mouse (Aunque no siempre esta es la causa). Otra enfermedad que lamentablemente padecí, fue la del síndrome de Quervain esta por el uso excesivo del smartphone.

Para evitar padecer de este tipo de enfermedades 2.0 (TICs)  y si no quieres realizar una actividad de ejercicio puedes seguir estos consejos.

Así que desde ahora, en la hora del descanso, deja tu smartphone por un lado y a estirar un poco. Y es que ahora tenemos la costumbre de luego de un día de trabajo en la oficina frente la computadora, vamos a nuestra casa a descansar frente a otra computadora o tablet, cosas que debemos de ir cambiando poco a poco.