El Huawei Watch, Mate S y Shot X disponibles en Guatemala y más países de la región

El Huawei Watch, Mate S y Shot X disponibles en Guatemala y más países de la región

En medio de una pasarela de moda fueron presentado los nuevos dispositivos de Huawei, el que más llamó la atención de todos fue el Huawei Watch que complementaba perfectamente cada conjunto que mostraban los modelos.

Huawei Watch

Hasta el momento, ningún smartwatch me había convencido en cuanto a diseño, habiendo probado el de Sony, Motorola, varios de Samsung e incluso el Apple Watch, no me llegaron a convencer del todo, sin embargo el Huawei Watch lo supo hacer muy bien, a simple vista pareciera un reloj como el que todos hemos conocido antes de esta oleada de Smartwatches. Su diseño circular y con un solo botón, lo delgado y sus diferentes pulseras que las puedes ir combinando fácilmente según la ocasión y su vestuario con la gran variedad de carátulas (40 en total).

Huawei Smartwatch

El Huawei Smartwatch cuenta con un procesador Qualcomm 1.2 GHz, en almacenamiento 4 GB; 512 MB de RAM y Bluetooth 4.1, todo esto corriendo bajo Android Wear; por fuera tiene una pantalla circular AMOLED de 1.4 pulgadas, ademas de tener una corona, marco y broche construidos con acero inoxidable de alta calidad y a prueba de rayaduras, forjado en frío, por lo que es un 40% más duro. Con un botón pulsador intuitivo alineado con la posición de las 2, el reloj ofrece los niveles más elevados de control y comodidad para el usuario.

En cuanto a sensores el  Huawei Watch tiene  un sensor de ritmo cardiaco, sensor de movimiento de 6 ejes y barómetro que detecta automáticamente y controla en tiempo real cuando el usuario camina, corre, maneja bicicleta, hace senderismo o duerme. Específicamente, los usuarios pueden monitorizar la cantidad de calorías quemadas, ritmo cardiaco, altura subida, pasos y distancia recorrida.

Huawei Mate S 

El teléfono que se le adelantó al iPhone 6S con la tecnología Force Touch. Huawei también presentó el Mate S, lamentablemente es la versión de Force Touch el cual tiene un Sensor de huella digital 2.0 (Fingerprint Sense 2.0) en la parte trasera del teléfono, una muy buena ubicación a mi parecer, que sale de lo común como lo hemos visto con el iPhone y Samsung que lo tienen al frente, Sony la parte lateral. Sin embargo este sensor viene mejorada y más sensible y tiene funciones de autoaprendizaje para mejorar la velocidad de reconocimiento a un 100%.

Huawei Mate S

Pero este sensor no funciona unidamente para desbloquear al Mate S, ya que permite a los usuarios poder controlar las notificaciones, desplazarse a través de fotos, tomar selfies, contestar llamadas telefónicas e incluso despedir a una alarma de forma rápida por el simple uso del sensor de huellas digitales ya que funciona como una especie de mini trackpad.

Su cámara también viene mejorada, con 13 megapíxeles incorpora un sensor de imagen de cuatro colores RGBW, estabilizador de imagen óptico, luces de flash LED, y las unidades de señal de imagen del procesador de cámaras independientes que se combinan para capturar imágenes de mayor calidad. Además, permite el ajuste manual de ISO, compensación de exposición, balance de blancos y auto enfoque. En cuanto al diseño es muy parecido al Galaxy Note 5, que lo hacen muy fácil de usar con una sola mano a pesar de su tamaño (5.5″). Y la parte de enfrente tiene un flash para tomar la selfie perfecta en lugares oscuros.

Huawei ShotX

Huawei ShotX

Para los que les gustan las selfies, el Huawei ShotX es un celular que deben de tener, se podría decir que es un smartphone más, pero tiene una particularidad en su cámara, a parte de de ser de 13 megapixeles, esta tiene la función que puede girar a 180º hacia delante, muy curiosa por cierto, pero podrás tener fotos totalmente diferentes con un poco de ingenio y creatividad.

Cuenta con una pantalla de alta definición de 5.2 pulgadas, casi el 80% de la superficie del smartphone. Su diseño cuenta con estrechos bordes y diseño compacto para maximizar la experiencia de visualización sin ocupar espacio valioso para la interacción con el dispositivo. Pero su diseño me hizo recordar al iPhone 4S por lo cuadrado que es 😉