By - - 0 Comments

No cabe duda que Huawei siguen avanzando a pasos agigantados, con cada equipo que presenta la compañía se sigue posicionando, desde su P7 en tres generaciones ha avanzado significativamente, y esta vez con el Huawei P9 logró superarse por mucho a su versión anterior.

Camara Dual


El Huawei P9 tiene como característica principal su cámara dual, la cual fue desarrollado en conjunto con Leica, cada lente tiene sensores RGB y BW de 12MP y enfoque asistido por láser, es decir, que un lente toma la fotografía en blanco y negro y la otra a color, el P9 hace la combinación de ambas tomas, dando como resultado fotografías más nítidas y claras. Mientras que la cámara frontal es de 8 megapixeles.

Características Técnicas


El Huawei P9 tiene una pantalla de 5.2 pulgadas con una resolución FullHD, con un lector de huellas digitales, por dentro posee un CPU Kirin 955 de 8 núcleos, con una memoria RAM de 3GB y un almacenamiento de 32GB y con una batería de 3,000mAh, que seguramente rendirá fácilmente un día de trabajo, y ahora cuenta con un puerto USB tipo C. Todo esto corriendo Android en su versión Marshmallow 6.0 con la capa de personalización Huawei Emotion UI 4.1 la cual brinda como en las versiones anteriores, una serie de interacciones que se pueden hacer en la pantalla para realizar tareas fácilmente como lo es capturas de pantalla, entre otros.

Diseño 


El P9 esta fabricado de materiales de alta calidad combinados con acabados metálicos y colores gris, dorado incluso el rosa, en el poco tiempo que lo pude estar probando, el equipo tiene una apariencia premium, no es nada pesado, y a pesar del su tamaño, es fácilmente maniobrable con una sola mano. Pero habría que probarlo por más tiempo, para dar un veredicto final.

Huawei P9 Plus


El Huawei P9 viene acompañado de su hermano mayor, el P9 Plus, el cual tiene varias diferencias, su memoria RAM es de 4GB y además tiene la función de 3D Touch. 

Precio y Disponibilidad

El Huawei P9 ya se encuentra disponible en Guatemala, en las diferentes operadoras, el precio dependerá del plan o contrato que elijas, sin embargo si lo deseas comprar de forma prepago y liberado, lo puedes adquirir en tiendas autorizadas y en la tienda de Huawei a un precio de aproximadamente para el P9 de Q. 5,500; mientras que el P9 Plus rondaría los Q.6,000.00