Huawei se está encaminando a ser el nuevo Samsung

Huawei-Logo

Huawei se está encaminando a ser el nuevo Samsung

En el mundo de los smartphones y dispositivos móviles ninguno tiene asegurado su puesto, ya ven como hace nueve años cuando Apple presentó el primer iPhone, Nokia y Blackberry tenían el poder en sus manos, y ahora vemos que Nokia murió y Blackberry pareciera ser un zombie. Y como ya saben la historia, salió Google con Android y Samsung vio la oportunidad y de una buena manera se convirtió en uno de los mayores fabricantes de teléfonos de todos tipos y tamaños, sin embargo en la burbuja que creció poco a poco se empezó a desinflar y aunque no le ha ido mal en las ventas de sus teléfonos, Huawei viene a ocupar este puesto que  ha sabido muy bien ganárselo.

Y es que durante el año 2015 Huawei  alcanzó 12 millones de unidades enviadas en América Latina, convirtiéndose así en una de las marcas de smartphones Android más importantes de la región y del mundo. El número de unidades distribuidas globalmente por Huawei ha crecido exponencialmente en el último año. Para América Latina, sobrepasaron los 12 millones de unidades de smartphones de gama media y alta, con un promedio de venta mensual de 1 millón de dispositivos.

Huawei P8 GUATEMALA

El último reporte financiero de Huawei Consumer Business Group ha mostrado un crecimiento sustancial en los ingresos por venta  y los envíos de dispositivos a nivel mundial ascienden a 105 millones de unidades, de las que América Latina contribuye aproximadamente con el 10%, lo que representa un crecimiento del 68% con respecto al año pasado.

Huawei ha tenido un importante crecimiento en los últimos meses, ya que el conocimiento de la marca en Latinoamérica ha pasado del 37% al 65%, mientras que la participación de mercado a escala global es del 9.5% (tercer lugar del mercado) y en América Latina es del 13%, según reportes de Gfk al cierre de agosto de este año.