La nueva línea de televisores de Sony apuestan por el 4K y HDR

Sony BRAVIA XBR65X930D

La nueva línea de televisores de Sony apuestan por el 4K y HDR

Lo que fue presentado en el CES 2016 poco a poco va llegando a los distintos mercados, esta vez llega a Guatemala la nueva línea de televisores BRAVIA 4K de Sony, los cuales ahora tienen soporte HDR y Slim Backlight Drive, llevando a otro nivel la profundidad y detalles: mejores brillos, mayor contraste y colores vibrantes.

¿Para que sirve el HDR en un televisor?

HDR = High dynamic range, es un conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen, ahora esto aplicado a un televisor es  un nuevo formato de señal de video que ofrece una gama más amplia de brillo y color.  Esta nueva fase de televisores BRAVIA 4K realza aquellas imágenes que contienen un mayor rango dinámico de niveles de brillo, permitiendo disfrutar los contenidos HDR provenientes de servicios de vídeo en Internet, productoras de cine y cadenas de televisión.

El modelo XBR65X930D incluye Slim Backlight Drive, un sistema de retroiluminación en forma de rejilla que combinado con la tecnología X-tended Dynamic Range PRO aumenta y disminuye la retroiluminación para crear picos de luz más brillantes y negros más profundos, superando tres veces a los de un televisor convencional.

La línea BRAVIA 4K HDR  cuenta con pantalla TRILUMINUS, una característica exclusiva de Sony que reproduce una mayor gama de colores con detalles intensos y precisos.  Además, el avanzado procesador de imagen de Sony X1 4K realza el color, el contraste y la claridad de las imágenes 4K.

Nuevo diseño

La tendencia en diseño de los televisores de este tipo es ser más grandes y delgados …y algunos curvos, y Sony esta vez quizo que su televisor se incorporar muy elegantemente a tu habitación, con un diseño al que llamaron Slice of Living, la cual aporta elegancia al espacio y coincide con la esencia minimalista de la tendencia actual.  Incluye un bracket especial de 36.7mm que permite realizar el montaje a una corta distancia con la pared, brindándole protagonismo en la decoración.   Asimismo, la base permite ocultar los cables para lograr un estilo organizado al momento de exhibir el televisor sobre alguna superficie.

La apuesta continua con Android TV y Google Play

Android TV continua presente en la línea de televisores BRAVIA de Sony, y este año recibirá una actualización 6.0 Marshmallow, la cual ofrecerá más de 500 apps en países latinos. Además ahora cuenta con la incorporación de Google Play, con lo cual ahora se tiene una amplia gama de aplicaciones, juegos y entretenimiento.   

X-Protection PRO

Todas las televisiones Sony incluyen la tecnología X-Protection PRO que las mantiene seguras incluso en los entornos más extremos, regulando el voltaje, protegiéndolas del polvo, humedad, relámpagos y tormentas eléctricas.  

Precio y Disponibilidad

El modelo XBR65X930D y otros ya se encuentran disponibles en tiendas Max y tiendas Sony de Guatemala, el precio puede variar según el modelo que elijas.