By - - 0 Comments

En cinco años BMW en conjunto con Intel y Mobileye esperan automóviles con conducción autónoma lleguen a las calles, la alianza de estas tres empresas comparten visión y objetivo comunes para alinear la industria sobre una plataforma basada en estándares que lleven los vehículos autónomos rápidamente al mercado, para ello están creando una plataforma abierta para la próxima generación de carros.

BMW iNEXT

BMW un fabricante por excelencia en la fabricación de vehículos, y con la alianza de Intel y  Mobileye, se encuentran desarrollando  sistemas innovadores y las soluciones necesarias para la conducción totalmente automatizada, e incorporar estas tecnologías en la producción en serie antes del 2021.

El modelo BMW iNEXT será la base para la estrategia de conducción autónoma de BMW Group y establecerá la fundación para flotas de vehículos totalmente autónomos, no sólo en las carreteras, sino también en entornos urbanos con el fin de proveer soluciones automatizadas de reparto de trayectos.

Niveles de Conducción Autónoma

Estas tres empresas están convencidas de que tecnologías de conducción automatizada harán el transporte más seguro y fácil. El objetivo de la colaboración es desarrollar soluciones para el futuro que permitan a los conductores no sólo levantar las manos del volante, sino también “quitar los ojos” (nivel 3) y, en última instancia, “mente” (nivel 4), convirtiendo el tiempo del conductor dentro de coche en entretenimiento o trabajo. Este nivel de autonomía permitirá al vehículo, en un nivel técnico, alcanzar la fase final de transporte “sin un conductor humano”. Esto establece la oportunidad de existir flotas autónomas antes del 2021 y las bases para modelos de negocio completamente nuevos en un mundo móvil y conectado.

Tras la inversión en la tecnología de mapas en vivo de alta definición de HERE, la experiencia combinada de Intel, Mobileye y BMW Group entregará el próximo grande elemento que llevará automóviles totalmente autónomos a las calles.