Cursos gratuitos de Diseño Web y Programación impartidos por Microsoft

Cursos gratuitos de Diseño Web y Programación impartidos por Microsoft

Bajo el lema #PrepárateParaVolver, Microsoft y Eidos invitan a todos los que debido a la situación de aislamiento provocada por la pandemia, se han quedado sin empleo y también a aquellos que quieren re orientar su vida laboral, a adquirir las habilidades digitales y conocimientos básicos clave al momento de buscar un nuevo empleo a través de una serie de micro cursos gratuitos en español, 100% online y dictados por expertos voluntarios de Microsoft. Esta iniciativa de skilling consiste en sesiones de 1 hora que voluntarios de Microsoft brindan en vivo a través de Teams Live Events. Como parte de este relanzamiento, se han agregado 2 niveles diferentes de aprendizaje y se han ampliado los contenidos para cubrir mejor las necesidades de las personas que quieren capacitarse en habilidades digitales. Todos los cursos son una introducción al tema/herramienta para que luego cada uno siga capacitándose en forma autodidacta. Además, ahora los interesados pueden registrarse anticipadamente y recibir recordatorios de los cursos en cuestión.

¿Cuándo y Dónde?

Los cursos iniciaron el nueve de noviembre, la buena noticia es que todas las clases han sido grabadas y las puedes consultar. Los próximos cursos disponibles son:

  • 24 de nov: Diseño web con HTML y CSS (nivel principiante)
  • 25 de nov: Programación con JavaScript (nivel principiante)
  • 26 de nov: Microsoft Teams
  • 27 de nov: LinkedIn & Empleabilidad

Para ingresar a los cursos, es necesario que te inscribas en este sitio; En el curso de diseño web con HTML y CSS podrás aprender sobre el editor de código gratuito Visual Studio Code; Pasos y códigos en los lenguajes HTML, CSS y JavaScript. Sobre la ruta de aprendizaje para comenzar a introducirse en el mundo del desarrollo web; y, conocer el vínculo del diseño web y la programación con el mundo laboral.

En el sitio de Eidos y Microsoft podrás encontrar una gran variedad de cursos pasados, donde podrás aprender sobre Diseño gráfico con PowerPoint, Excel y gestión de datos, Visual Studio y desarrollo web.

Durante la primera etapa del programa (con cursos en español y portugués), se logró capacitar a 2,900 personas con la participación de 25 trainers voluntarios de Microsoft. La mayoría de los capacitados eran provenientes de Perú, México, Colombia, Chile y Costa Rica, 60% mujeres y 40% hombres, de los cuales el 60% oscilaba entre los 25 y 44 años.