Aprender un nuevo idioma únicamente con un Smartphone

Aprender un nuevo idioma únicamente con un Smartphone

Desde hace mas de un año en realidad son 416 días, en pleno confinamiento por el COVID-19, vi la cantidad de tiempo  que invertía y desperdiciaba al estar al pendiente de redes sociales. Por lo que decidí empezar a aprender un nuevo idioma en la plataforma de Duolingo

Primero decidí que idioma aprender, y este fue el Alemán, y con 15 a 20 minutos que le dedico a la aplicación, he avanzado bastante, pero es suficiente Duolingo para aprender un nuevo idioma… la respuesta es sí y no a la vez.

Empezaré por el no, ya que Duolingo si bien aprendemos vocabulario y armar frases, si en realidad quieres ir aprendiendo un poco más, es necesario intensificar el aprendizaje, por lo que les doy estos tips para ir aprendiendo un poco más. 

  1. Buscar recursos, y me refiero a que en Instagram encontré cuentas que se dedican a enseñar alemán, del cual e ido aprendiendo.
  2. Podcast, existen infinidad de al menos en alemán, para ir afinando tu oido a un nuevo idioma. 
  3. Ver películas y series con subtítulos en el idioma que estamos aprendiendo.
  4. Música, escuchar la música en otro idioma y leer la letra. 
  5. Aunque regrese a tiempos de cuando era niño, el hacer planas de las lecciones de Duolingo, ayudará bastante en el aprendizaje de la escritura.
  6. Otro truco que me ha funcionado, es usar el traductor de Google, escribo lo que quiero en Alemán como es mi caso, y lo traduzco al español, para comprobar si lo que estoy escribiendo y redactando bien.

Ahora, porque Duolingo si se aprende, pero no solo por la aplicación, sino por el hecho que si le dedicas tiempo necesario, y en realidad te gusta aprender algo nuevo cada día, aprenderás bastante.