Razones para dormir y despertar temprano

Enviar Mensajes de texto mientras dormimos

Razones para dormir y despertar temprano

Si algo tengo es que duermo muy poco, por lo regular siempre es a las 11 de la noche cuando escribo acá y cuando veo ya son más de media noche, y me voy a la cama y me pongo a leer ya sea en el iPad o el celular hasta que me obligo a cerrar los ojos, y así todos los días,  y aunque sé que dormir es una parte fundamental para la salud aún así no lo hago, pero ahora me lo pongo como meta, pero hoy no, porque si lo hago no termino este post.

sueno-geek

El cuerpo humano es una máquina que tiene sus horas de mantenimiento y según un estudio realizado por la universidad de Chapingo, esto es lo que sucede en el cuerpo cuando llega la hora de dormir.

  1. De 21 a 23 horas: En este horario tu cuerpo realiza actividades de eliminación, químicos innecesarios y tóxicos a través del sistema linfático.
  2. De las 23 a 1 horas: Tu cuerpo realiza la desintoxicación del hígado e idealmente el cuerpo debe realizar éste proceso en un estado de sueño profundo.
  3. De las 12:00 a las 4 horas: Tu médula ósea produce la sangre, así es que procura dormir bien y no te duermas tarde.
  4. De 1 a 3 horas:  Da inicio el proceso de desintoxicación de la vesícula biliar
  5. De 3 a 5 horas: Ocurre la desintoxicación de los pulmones, por esa razón a algunas personas les ocurren ataques de tos en ese horario.
  6. De 5 a 7 horas: Desintoxicación del colon, por ello la  necesidad de ir al baño al despertar.
  7. De 7 a 9 horas: En ese momento tu intestino delgado comienza a buscar los nutrientes de tus alimentos, por ello es el horario para desayunar. Este es el horario perfecto para tomar el desayuno. Si estás enfermo el desayuno debe tomarlo más temprano: antes de las 6:30am. El desayuno antes de las 7:30am es benéfico para aquellos que quieren mantenerse en forma. Quienes siempre se saltan el desayuno, deben procurar cambiar el hábito, siendo lo menos dañino realizarlo entre las 9:00 y 10:00 am en lugar de no hacerlo por completo.

Dormirse tarde y despertar tarde interrumpirá el proceso de desintoxicación de químicos innecesarios de tu organismo. Además de eso debes tener en cuenta que de las 12:00 a las 4:00am es el horario en el que la médula ósea de tus huesos produce la sangre.

Así que a dormir bien y sin desvelarse, ya ven que ahora se pueden enviar mensajes mientras se esta dormido, en todo caso,  les recomiendo la aplicación Sleepbot que sirve para llevar un mejor control de nuestra hora de dormir.