El Sindrome de la vibración Fantasma

smartphone-pants

El Sindrome de la vibración Fantasma

A mi me pasa muy seguido, y es que a veces siento que vibra mi bolsillo y rápido miro si hay alguna notificación o mensaje en mi teléfono y para mi sorpresa es que no hay nada nuevo, y en el peor de los casos sentir esa vibración aún cuando el celular no este cerca, si le ha pasado esto, no son los únicos, y al igual que yo padecen el síndrome de la vibración fantasma.

smartphone-pants

Según un estudio realizado por la Universidad Purdue en Indiana, descubrió que un 89% de los usuarios de celulares tienen este síndrome.  La psicóloga de  Universidad Iberoamericana, Adriana Romero, explica que la sensación de que un dispositivo vibra se relaciona con situaciones emocionales que generan ansiedad como la espera de la llamada de una pareja. Indicó que quienes no están a la espera de un mensaje o llamada, presentan el trastorno porque se han habituado a la inmediatez que representa el intercambio de mensajes de texto a través de las apps.

Según Jack Tsao, profesor de neurología en la Universidad de Maryland, el cerebro interpreta las señales del celular como partes del cuerpo y por este motivo las “vibraciones fantasmas” serían percibidas aún en ausencia del teléfono.

Es preocupante que los smartphones se estén metiendo demasiado en nuestra vida, ya que también esta el síndrome de enviar mensajes mientras se esta dormido.